Seguro recuerdas a Tom Moore, un veterano de guerra que realizó una campaña de recaudación de fondos para donarlo a la lucha contra el covid-19, en la que dio cien vueltas al jardín de su casa en Bedfordshire, Reino Unido y logró reunir ni más ni menos que 45 millones de dólares, lo que lo convirtió en un gran ejemplo para todos. Desafortunadamente, este héroe falleció.
Este hombre tenía fe en que la pandemia pasaría, por lo que quiso aportar algo para que las personas que la estaban pasando mal pudieran afrontar la enfermedad en mejores condiciones, así que donó esa importante cantidad al Servicio de Salud Pública en Reino Unido. Sin embargo, en una de esas cosas extrañas de la vida, se contagió de covid-19.
El reto lo llevó a cabo en el mes de abril, dando cien vueltas con su andadera al jardín de 25 metros de su casa. Recientemente se anunció que se había contagiado de la enfermedad a la que estaba combatiendo, pues desafortunadamente no se había podido vacunar, ya que sufría de una neumonía y finalmente perdió la batalla.
Por su actividad como miembro del ejército ya se había ganado el respeto de las autoridades y su nación, pero con su reto, se ganó el corazón de todo el mundo, por lo que resulta lamentable su muerte. Sin embargo, nos deja su ejemplo de tenacidad y de que no hay edad para ayudar a quienes están pasando por circunstancias complicadas.
El año pasado, la reina Isabel II lo nombró caballero, con lo que su popularidad creció aún más y fue uno de los máximos logros para este hombre. Ante su muerte, la familia real envió sus condolencias en Twitter y la reina mandó un mensaje privado a sus familiares. Descanse en paz, sir Tom Moore. ¡Gracias por tu esfuerzo!