Una escena de celos extrema concluyó con la detención de una mujer que decidió encerrar a su pareja por 72 horas en una habitación de su casa para evitar que le fuera infiel. Los hechos se dieron a conocer el pasado 13 de mayo a través de redes sociales, donde la situación causó conmoción.
De acuerdo con los medios locales, la pareja se conocía de tan solo seis meses, tiempo en el que la detenida fue desarrollando inseguridades extremas hacia su novio, quien soportó que le pusieran horas de llegada a la casa, le desinstalaran WhatsApp y le rompieran el celular.
Si salía con amigos, debía cumplir un horario de regreso, de lo contrario, ella aparecería en el lugar. Me amenazaba que si no llegaba a tal hora o a tal otra, iba a venir al lugar que estuviera para buscarme. En los últimos meses, se puso peor.
El día que la mujer privó de su libertad al varón identificado con las siglas O.G.B., los implicados acababan de tener una discusión, lo que motivó a la chica a destruir su teléfono y encerrarlo en un cuarto de la vivienda ubicada en la calle 126, a la altura de Villa Ponsati, en La Plata, Argentina.
Transcurridos tres días de encierro, el hombre logró utilizar a escondidas el celular de su captora para pedirle ayuda a un amigo, quien, de inmediato, alertó a las autoridades.
Efectivos del Comando Patrulla liberaron al joven y detuvieron a la mujer, quien enfrenta una investigación por “Privación ilegal de la libertad” a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional 16.