Al parecer la estupidez humana sigue rebasando cualquier nivel de tolerancia, por encima del daño o la muerte que pueda causar a alguien más; no importa que sea un animal.
Una mujer que se cree es de Bulgaria, fue exhibida en varias imágenes intentando sacar de un lago y por la fuerza a un cisne desprevenido; esto con la intención de tomarse una selfie con él.
En la costa del lago Ohrid, en Macedonia, se vio cómo esta mujer arrastraba al cisne de su ala. En las imágenes se pueden observar inquietantes momentos en los que el ave intenta liberarse, sin que lo consiga.
La mujer formaba parte de un grupo numeroso de viajeros que había llegado a la localidad de Ocrida, al suroeste de Macedoni; y de acuerdo a testigos, se acercó al cisne, lo sacó del agua, forcejeó con él, y cuando obtuvo su instantánea con el ave lo dejó en la orilla, inerte.
Lamentablemente estas imágenes fueron las últimas del cisne con vida, ya que después de este desafortunado encuentro murió.
Esta impactante noticia se produce apenas unas semanas después de que una cría de delfín murió porque turistas en Argentina lo sacaron del agua para tomarse una selfie con él. El delfín del Mar de Plata murió como resultado de la deshidratación severa y “manejo brusco” por una multitud de turistas demasiado entusiasmados.
La Fundación Vida Silvestre de Argentina pasó a emitir un recordatorio público acerca de los delfines vulnerables de La Plata, de los cuales solamente quedan 30,000 en el mundo.
A este caso también se suma el bañista de la playa de Palm Beach, en Florida, EU, quien sacó del agua a un pequeño tiburón para tomarse una selfie.
Este hombre fue grabado mientras estiraba con violencia de la cola al tiburón que aparentemente quedó varado en la orilla del mar, solo para poder posar para las fotografías.
En lugar de tratar de rescatarlo, el hombre toma una pausa para posar para una selfie que le tomaron los transeúntes.
Las fotografías causaron indignación internacional cuando emergieron; y con razón…