Si te dijeran hace todavía algunos años que pudieras morir por tomarte una fotografía, no lo hubieras creído. Sin embargo esto es hoy toda una realidad.
Recordarás la película “Tiburón”, que causó pesadillas a generaciones; pues ahora el tomarse una Selfie es aún más peligroso que ser atacado por un tiburón.
Tan solo este año 13 personas han muerto mientras intentaban tomarse una Selfie, y solo 8 fallecieron por el ataque de un tiburón. Y por si no sabes todavía qué es una Selfie, aquí te lo explicamos:
Cuatro de estas tragedias han sucedido por caídas, aunque se han registrado también disparos accidentales por tomarse selfies con una pistola en la cabeza, entre otros casos, por el afán de sacar “la mejor Selfie”. Uno de estos casos fue el de un hombre de 66 años quien murió luego de caer de las escaleras del Taj Mahal cuando intentaba tomarse una Selfie. Es decir, no es cuestión solo de jóvenes…
Esta situación se ha vuelto grave, por lo que en varios lugares públicos y festivales se ha prohibido la entrada con bastones para Selfies y algunas iniciativas gubernamentales ya están advirtiendo sobre los riesgos.
Recuerden: el tener la imagen perfecta puede ser tentador, pero no tanto como para arriesgar la vida. ¡Cuidado!
Y aquí dos videos de selfies en la naturaleza: el primero, una pareja que le toca estar en el momento en que cae un rayo
https://www.youtube.com/watch?v=4×48-TjUqMM
… el otro, un loco que va en busca de un tornado para tomarse la Selfie.
https://www.youtube.com/watch?v=V1PxX5nJqaI
La última víctima, hasta el momento, es Andrey Retrovsky, joven ruso aficionado a tomarse selfies en las alturas, al caer de un edificio…
Desafortunadamente su afición por tomarse estas populares fotografías personales los ha llevado a la muerte.
Aquí algunos ejemplos más de personas cuya última actividad en la vida fue tomarse una Selfie…
https://www.youtube.com/watch?v=kZCWAW-5czw