Aunque ha perdido muchos aficionados, la fiesta brava permanece en algunos países del mundo, entre ellos España, donde es una fiesta que se celebra con entusiasmo.
Sin embargo, también lamentan muertes de toreros, como la que acaba de suceder del español Víctor Barrio, de 29 años de edad, cuando el toro de más de 529 kilos le perforó el pulmón y le cortó la vena aorta.
Los hechos se registraron durante una corrida en Teruel, Aragón, en la Feria del Ángel de España, cuando se transmitían en vivo por televisión y con la presencia de amigos y familiares de Víctor entre la multitud.
Inclusive, la esposa Raquel Sanz, de 32 años, presenció la muerte del torero.
Tras la cornada, el matador fue trasladado al hospital, pero lamentablemente cuando llegó ya no presentaba signos vitales y los médicos ya nada pudieron hacer para reanimarlo.
Aquí te presentamos el video captado por la televisión española:
https://youtu.be/S78zHoJQxME
De acuerdo al informe médico, Barrio fue corneado en el pecho derecho. A pesar de someterse a la reanimación inmediata e intubación, los esfuerzos fueron inútiles y murió.
Los medios españoles reportaron que el toro llamado Lorenzo aprovechó la oportunidad de cornear a Barrio cuando una ráfaga de viento afectó el ondeo de la muleta.
De acuerdo a la tradición taurina, el linaje de Lorenzo tendrá que desaparecer; por ello, enviarán al matadero a su madre, así como al propio toro que quitó la vida a Víctor.
Algunas personalidades enviaron sus condolencias a familiares y amigos, entre ellos el presidente del gobierno español:
Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) July 9, 2016
Aunque pudiera haber algunos antitaurinos que aplaudirían, una muerte siempre es lamentable sin importar las condiciones en que se encuentre.
Barrio es el segundo torero en morir desde 1985 en una plaza española. Sin duda es un accidente trágico.