Hace tiempo les hablamos de “El Loco” Mike Hughes, un hombre de California que emprendería una misión en un cohete construido por él mismo para comprobar que la Tierra en realidad es plana.
Mike, un estadounidense de 64 años, conductor de limusinas, astronauta aficionado y ferviente terraplanista tenía la intención de lanzarse dentro de su cohete casero a 1,524 metros de altura para demostrar su teoría, con la intención de sacar imágenes desde arriba para evidenciar que no existe curvatura en el horizonte pues, según su razonamiento, la tierra no es esférica.
Ante esta loca idea de lanzarse él mismo al espacio, Mike aceptó tener miedo, pues como todo, este tipo de locuras podrían tener consecuencias:
Si no tienes miedo de la muerte, eres un idiota. Estoy muy asustado, pero ninguno de nosotros ha salido de este mundo vivo. Me gustaría hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer, nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y se ha lanzado a sí mismo de su cohete.
Este 22 de febrero por fin realizó su experimento cerca de Barstow, California, lamentablemente la nave propulsada por vapor en la que viajaba cayó en picada de gran altura, y Mike Hughes no sobrevivió al impacto.
El accidente fue grabado porque formaría parte del programa Homemade Astronauts, del Science Channel en Estados Unidos, que trata justamente de gente como Mike, que fabrican cohetes caseros. La cadena emitió un comunicado ofreciendo sus condolencias:
Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los amigos de Mike Hughes durante este momento difícil. Siempre fue su sueño realizar este lanzamiento y nosotros estuvimos allí para hacer una crónica de su viaje.
En el video se puede apreciar como la tela de protección se desprende mientras la nave va cogiendo altura. Los espectadores supieron desde ese momento que Mike tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir al impacto.
El departamento del condado de San Bernardino fue el responsable de acudir al lugar de los hechos. Aunque recibieron el aviso a las 14:00 horas, para cuando llegaron los equipos de salud y seguridad ya no había nada que se pudiera hacer por él.
“El Loco” Mike, como le apodaban algunos, pasó los últimos años de su vida recaudando fondos para la construcción de este cohete. Tras varias misiones canceladas por distintas dificultades, tanto técnicas como burocráticas, logró hacer su primer vuelo el 25 de marzo del 2018 sobre el desierto de Mojave, California. Esa vez también tuvo un aterrizaje brusco al cual sobrevivió, pero no pudo demostrar su teoría terraplanista, por lo que esta última vez decidió ir más alto; lamentablemente nada salió como estaba planeado.
A pesar de sus locas ideas, Mike Hughes siempre será recordado como un pionero y aventurero espacial. Descanse en paz.