El actor británico Roger Moore, quien diera vida al agente James Bond en siete películas, y quien más lo personificó, ha fallecido en Suiza tras perder una corta, pero dura, batalla contra el cáncer. Su familia informó su deceso por medio de su cuenta de Twitter.
Aunque Moore llevaba un tiempo alejado del cine y la televisión, siempre se le recordará por sus entrañables papeles como el ladrón Simon Templar, en la serie El Santo y por ser el sucesor de Sean Connery como el agente secreto con licencia para matar.
En el comunicado, sus hijos y familiares recuerdan con cariño y respeto a Sir Roger Moore y aseguran que sus últimos días los pasó rodeado de gente que lo quería y apreciaba.
De acuerdo a los últimos deseos de Moore, su funeral será privado y en Mónaco:
With the heaviest of hearts, we must share the awful news that our father, Sir Roger Moore, passed away today. We are all devastated. pic.twitter.com/6dhiA6dnVg
— Sir Roger Moore (Legacy) (@sirrogermoore) May 23, 2017
“Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro querido padre, Sir Roger Moore, ha muerto hoy en Suiza después de una breve pero valiente batalla contra el cáncer. El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede medirse solo en palabras.
Sabemos que nuestro amor y admiración serán amplificados muchas veces, a través del mundo, por gente que le conoció a través de sus películas, sus programas de televisión y su apasionado trabajo con UNICEF [el actor era embajador de la organización], que él consideró su mayor logro.
El afecto que nuestro padre sintió cada vez que se subió a un escenario o se puso frente a una cámara le empujó a seguir trabajando con noventa años, con su última aparición en noviembre de 2016 en la escena del Royal Festival Hall de Londres. La multitud le vitoreó, dentro y fuera del escenario, haciendo temblar los pilares del edificio, situado justo a poca distancia de donde nació.
Gracias papá, por ser tú y por ser tan especial para tanta gente”.
Moore residía en Suiza desde hace varios años, dedicándose a las actividades humanitarias. Sus siete filmes de Bond son:Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Solo para sus ojos, Octopussy y Panorama para matar.
Él sustituyó a Connery y Timothy Dalton lo sustituyó a él. A partir de ahí el rol pasó a Pierce Brosnan y Daniel Craig, a quien Moore consideró el mejor de los agentes 007.
Roger Moore nació en Londres el 14 de octubre de 1927, y su primera vocación, aunque tenía que ver con las artes, no era ser actor. Se dedicó por mucho tiempo al dibujo de historietas, hasta que, por su porte y atractivo físico, se le contrató de modelo, lo que le abrió un camino en el mundo de la actuación.
Estudió arte dramático en la Royal School de Londres y uno de sus primeros papeles fue como centurión en César y Cleopatra (1945).
Además de la actuación, el actor se desempeñó en la radio y el teatro, pero su fama llegó en 1962 con El Santo.
Gracias a su éxito internacional con esta serie, en 1971 encarnó a Lord Brett Sinclair en Los persuasores, al lado de Tony Curtis.
En 1973 interpretó al personaje ideado por Ian Fleming y se convirtió en el actor que más veces lo ha interpretado en filmes oficiales. Sus últimas colaboraciones como actor fue prestando su voz para películas como Here Comes Peter Cottontail: The Movie y Agent Crush.
Descanse en paz una leyenda del cine de acción.