Hoy es un día triste, pues un buen muchacho acaba de partir. Ray Liotta ha muerto a los 67 años de edad y todos lo recordaremos por su mítica participación en la película de Martin Scorsese Goodfellas, donde compartió pantalla junto a Robert De Niro y Joe Pesci. Su personaje Henry Hill es uno de los mafiosos más icónicos del cine.
Las causas de su muerte se desconocen todavía, pero se sabe que murió durante la madrugada mientras dormía en República Dominicana, donde se encontraba filmando la película Dangerous Waters o Aguas Peligrosas. Tras su deceso, Liotta dejó a su hija Karsen. Además, se encontraba comprometido con Jacy Nittolo.
Deadline fue el primer medio en dar la noticia y ha hecho notar que la muerte de Liotta ocurrió justo en el marco de su resurgimiento comercial, pues desde el 2020 se encontraba involucrado en nuevas y múltiples producciones, desde series hasta películas como The Many Saints of Newark, Marriage Story y No Sudden Move.
Liotta dejó filmada su última película, Cocaine Bear, bajo la dirección de Elizabeth Banks. Además, participó en la serie de A&E sobre las familias más importantes de la mafia italiana en Nueva York titulada Five Families. Su deceso ha tomado a todos por sorpresa y el gremio artístico ha mostrado sus condolencias.
Sin duda, Ray Liotta dejó escenas icónicas en la historia del cine, pues era uno de esos actores enclavados en la memoria de millones de cinéfilos que disfrutaron de sus actuaciones memorables, como en Hannibal, cuando el asesino le da a probar su propio cerebro, Narc, Blow y Copeland.
Hasta ahora se desconoce la causa de su muerte y la verdad es que una película siempre mejoraba e impresionaba con la aparición de esta leyenda. Descanse en paz, Ray Liotta.