Otra voz legendaria de nuestra infancia se despide de este mundo. La actriz de doblaje mexicana Mónica Villaseñor ha pasado a mejor vida a los 55 años de edad. La noticia ha sido confirmada por sus compañeros de profesión, quienes le han dedicado sentidos mensajes de luto.
Mónica Villaseñor es reconocida principalmente por darle vida a la Androide 18 de Dragon Ball con su voz, pero también fue Tomoyo de Sakura Card Captor, Hao de Shaman King y Shaina de Los caballeros del zodiaco. Mónica se declaraba una apasionada de su trabajo e hizo teatro, cine, locución y doblaje.
La actriz estudió Literatura Dramática y Teatro, con especialidad en Dirección en la UNAM, lo cual le dio las herramientas necesarias para imprimir calidad y emoción verdadera a sus interpretaciones dentro del doblaje. Además, prestó su voz para actrices como Michelle Rodríguez y Selma Blair.
Su partida ha conmovido a todo el gremio del doblaje, en especial a Lalo Garza, que a través de su cuenta de Twitter compartió palabras de reconocimiento y tristeza hacia la actriz, quien ya se encontraba enferma desde hacía tiempo, aunque aún no se saben las causas de su muerte.
Tengo el corazón muy apachurrado. Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme. Te vamos a extrañar. Descanse en paz, Mónica Villaseñor.
La salud de la actriz era delicada desde el 2021 y por eso en el doblaje del nuevo anime de Shaman King solo alcanzó a grabar un episodio. Según René García, quien es conocido por ser Vegeta, en el estudio priorizaron su salud.
Sin lugar a dudas, Mónica es una voz entrañable dentro del medio artístico y el público mexicano. Además, su figura fue muy importante en la lucha por romper la brecha salarial entre hombres y mujeres en el doblaje. Su interpretación como Hao Asakura siempre será recordada como una de las grandes actuaciones del doblaje mexicano. Descanse en paz, Mónica Villaseñor.