Para generar los movimientos animados de Rocket Racoon se utilizó como modelo un mapache real, de nombre Oreo, quien vivió una larga vida, al menos para su especie, pues llegó a los 10 años de vida, cuando la expectativa, en estado salvaje, es de 2 a 3 años solamente.
Quinta Layla, un grupo en Portugal que era el encargado de cuidar de Oreo, informó sobre su fallecimiento:
Oreo falleció en las primeras horas de esta mañana después de una corta enfermedad. Muchas gracias a nuestros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidado.
Oreo también acompañó a James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia cuando esta se estrenó en Europa, por lo que ya se había convertido en una celebridad.
Rocket Racoon apareció por primera vez en 1976, en los cómics, creado por Bill Mantlo y Keith Giffen, quienes se inspiraron en Rocky Raccoon, una canción de Los Beatles. En cine fue interpretado por el hermano de James Gunn, con la voz de Bradley Cooper.
Grupo Layla también comentó:
Oreo, hiciste feliz la vida de tantas personas. Has sido un embajador increíble para los mapaches en todas partes. Tú amabas a todas las personas de todas las edades y a otros animales también, y nunca te molestaste por nada, ya sea un paseo por la alfombra roja como Rocket Raccoon, un viaje a un hospital para visitar a un niño enfermo o cualquier otra cosa que se te ocurra. Disfrutabas todo y se demostró.
Instintivamente sabías cuándo calmarte, cuando ser orgulloso, y nunca nos preocupaba que hicieras algo equivocado, porque nunca lo hacías. Estuviste perfecto.
También, desde la página en Facebook de Guardianes de la Galaxia se manifestaron sobre el fallecimiento de Oreo.
Descansa en paz Oreo el mapache, el modelo en la vida real para Rocket Racoon. Oreo fue también el mapache que fue a la alfombra roja con el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, cuando la película debutó en Hollywood.
¡Gracias por tu genialidad, Oreo!
¡Buen viaje hacia la galaxia de la eternidad, Oreo!
Y esperemos ver cómo le va a Rocket Racoon en las películas, tal vez esto sea un aviso de lo que le sucederá…