¿Porqué se tienen que ir los grandes? La legendaria estrella de rock, uno de los pilares de la banda de rock AC/DC, Malcolm Young, murió a los 64 luego de una larga batalla contra la demencia.
Malcolm Young abandonó la banda tras diagnosticársele demencia; estaba luchando junto a su familia contra la enfermedad desde hace tres años.
El músico que fundó la banda junto con Angus, su hermano, era compositor y tocaba la guitarra rítmica. Murió rodeado de su familia. En un comunicado, la familia dijo:
“Reconocido por su destreza musical, Malcolm era compositor, guitarrista, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el comienzo sabía lo que quería lograr, y junto con su hermano tomó el escenario mundial dándolo todo en cada show. Nada menos se merecían sus fans”.
La página de Facebook de la banda agregó que en lugar de flores, la familia pidió donaciones para el Ejército de Salvación.
En su página oficial, se lee una publicación:
“Hoy con gran tristeza y dolor en el corazón, AC/DC tiene que anunciar la muerte de Malcolm Young. Malcolm, junto con Angus, fundó y creó AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, era la fuerza detrás de la banda. Como guitarrista, escritor y visionario era un perfeccionista y un hombre único.
“Siempre hizo lo que quiso exactamente cómo el quiso. Con gran orgullo hizo todo lo que se comprometió lograr. Su lealtad a sus fans era inigualable. Como su hermano, es difícil expresar en palabras lo que él era para mí durante mi vida, el lazo siempre fue único y muy especial”.
“Deja detrás una enorme legado que vivirá por siempre. Malcolm, buen trabajo.”
Adiós a un grande, te saludamos Malcolm.