Finalmente, la ropa de Abercrombie & Fitch pasó de moda. La marca de ropa reportó pérdidas constantes durante los últimos 14 meses debido a que los jóvenes ya no compran esa marca que se auto-etiquetó de gente “cool y bien parecida”.
La moda cambió y la suerte de la fabricante A&F también. Las pérdidas son de más del 30% este año solamente. Según CNN Money, Abercrombie & Fitch reportó pérdidas mayores a las esperadas este martes.
Hollister y A&F han tenido ventas más bajas por segundo trimestre consecutivo. Ven un panorama poco prometedor para lo que resta del año, según dieron a conocer. Tras conocerse esa noticia, la marca cayó 20%.
Al parecer la ropa con logotipos ya no está de moda entre los jóvenes y optan por ropa más barata de tiendas como H&M, Zara, Uniqlo y Forever 21. Otras marcas en problemas son Pacific Sunwear y Aéropostale que podrían entrar en quiebra este año. Gap reporta ventas más bajas.
Los inversores esperan que Abercrombie & Fitch pueda revertir el proceso y empiezan a deshacerse del logo que la hizo tan popular antes. Esta compañía se vio en problemas por su campaña publicitaria en que tenía imágenes muy controversiales y sexuales.
También fue criticada por considerarse para pura “gente cool y bien parecida” según sus directivos. Otra crítica provino de su decisión de tener modelos jóvenes y extremadamente delgadas en sus catálogos y anuncios.
El problema es que con todo y cambios, los clientes ya no han vuelto. Susan Anderson, de FBR & Co, dijo que no es bueno ver que las ventas caen en Estados Unidos lo mismo que en el extranjero.
Por eso piensa que los problemas son más profundos.