Es un día triste para todo el mundo mágico, pues el actor que le dio vida a Hagrid en la saga de Harry Potter ha muerto, así lo ha confirmado su agencia de representación a The Hollywood Reporter. Robbie Coltrane ha fallecido a los 72 años de edad y ha dejado un gran hueco en la historia del cine para niños.
Su representante, Belinda Wright, ha lanzado un comunicado en el que confirma el deceso del actor y agradece el cariño de los fans que le han mandado cartas desde hace 20 años. Además, responde por la familia de Coltrane y dice que se encuentran muy agradecidos con el Hospital Forth Valley Royal, en Labert, Escocia, donde el actor era atendido:
Será recordado durante décadas como Hagrid, un papel que llenó de alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, generando un flujo de cartas de ‘fans’ cada semana durante 20 años. Personalmente, le recordaré como un cliente siempre leal, así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante 40 años, le echaré de menos.
Coltrane nació en Escocia, país donde ha sido reconocido por abrir campo a los profesionales del escenario de esa tierra, saltó a la fama en 2001 debido a su papel de Hagrid, pero también fue muy aplaudido por su participación en la serie Crackers. Personas cercanas a él y el gremio artístico han dedicado algunas palabras al actor, una de ellas, J. K. Rowling.
Su verdadero nombre era Anthony Robert McMillan y nació en los suburbios de Glasgow en 1950. Participó en películas como Golden Eye y El mundo nunca es suficiente. En redes sociales, los fans lo han recordado con unas palabras especiales que Coltrane profirió en una entrevista a propósito de Harry Potter:
El legado de esta películas es que la generación de mis hijos se las pondrá a sus hijos. Se seguirán viendo dentro de 50 años. Seguro. Aunque yo ya no estaré, por desgracia. Pero Hagrid, sí.