A primera hora del pasado Viernes Santo, el mundo de la música enfrentó la pérdida del guitarrista Lasse Wellander, el quinto miembro nunca oficial de la agrupación sueca ABBA, a los 70 años, tras perder la batalla contra el cáncer metastásico que le diagnosticaron recientemente.
La noticia fue compartida por la familia del también productor a través de sus redes sociales, donde aprovecharon para pintar un retrato hablado de la persona que fue Lasse, quien, además de derrochar un enorme talento musical en la industria, era un increíble ser humano.
Fuiste un gran músico y humilde como pocos, pero, sobre todo, fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, cariñoso y mucho más, que no se puede describir con palabras. El centro en nuestras vidas, es inimaginable que ahora tengamos que vivir sin ti.
Wellander acompañó a la banda de música pop, integrada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, desde octubre de 1972. A partir de ese momento, se convirtió en el guitarrista solista de ABBA y los acompañó fielmente hasta que separaron sus caminos en 1982. Después regresó para trabajar en el álbum Voyage, que significó el retorno de la agrupación conocida por éxitos como Fernando y Dancing Queen.
La partida de Lasse Wellander no pasó desapercibida por los integrantes de ABBA, pues a través de su cuenta de Instagram le dedicaron unas palabras de despedida, donde aplaudieron su genio musical y recordaron su trascendencia en el grupo.
Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, la cara sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado.