El actor y cantante Marvin Lee Aday, mejor conocido por su nombre artístico Meat Loaf, acaba de morir a los 74 años. Aday fue un músico de éxito durante los 90 y también un actor que participó en películas de culto; su papel más recordado es en El club de la pelea, donde interpretó a Robert Paulson, un hombre con pechos que era el amigo de Edward Norton. Sin embargo, su carrera artística duró más de 50 años llena de éxitos.
El artista nació el 27 de septiembre de 1947 y su primer álbum Bat Outta of Hell le granjeó el respeto de la crítica en 1977. Sin embargo, su segundo disco, Bat Outta of Hell II, de 1993, lo reveló como un gran intérprete a las masas, con su gran éxito I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That). Además, a partir de este, comenzó a participar de manera continua en el cine, donde ya había incursionado en películas como Rocky Horror Picture Show.
A pesar de lo que mucha gente cree, su vida no fue fácil. Meat Loaf comentó que fue un vagabundo durante nueve meses y vivió en el Magic Castle, en Los Ángeles. Pero debido a su mancuerna musical con Jim Steinman, el éxito comenzó a seguirlo a todas partes. Aday fue un ícono de la cultura popular, por lo que el anuncio de su muerte fue dado por sus familiares a través de Facebook:
Se nos rompe el corazón al anunciar que el incomparable Meat Loaf ha fallecido esta noche rodeado de su esposa Deborah, sus hijas Pearl y Amanda y sus amigos más cercanos. Su asombrosa carrera abarcó seis décadas en las que vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y protagonizó más de 65 películas, como ‘El club de la lucha’, ‘Focus’, ‘Rocky Horror Picture Show’ y ‘Wayne’s World’. ‘Bat Out of Hell’ sigue siendo uno de los 10 álbumes más vendidos de todos los tiempos. Sabemos lo mucho que significaba para muchos de ustedes y agradecemos sinceramente todo el amor y el apoyo mientras atravesamos este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso. Les agradecemos su comprensión por nuestra necesidad de privacidad en estos momentos. De su corazón a sus almas: ¡no dejen nunca de rockear!
La carrera de este artista fue prolífica. Su último álbum fue Braver Than We Are, que marcó el regreso de la dupla Steinman y Meat Loaf. En el ámbito de la actuación, su último papel en cine fue en la película Wishin and Hopin del 2014, una sátira navideña.
Su muerte inesperada se debió a complicaciones severas por covid-19. Además, a lo largo de su carrera sufrió múltiples accidentes en los que se cuentan desmayos en presentaciones en vivo y cuatro cirugías de espalda que terminaron por implantarle 18 tornillos y una placa de metal.
Aday fue un músico y actor excepcional, aunque sus últimos años estuvieron marcados por la polémica de sus declaraciones antivacunas, en las que hacía eco y equipo con otras leyendas como Eric Clapton y Van Morrison, a quienes alguna vez abrió sus shows. Pero nadie puede negar la calidad artística de un hombre como Meat Loaf.