El maligno Charles Manson, de 83 años, murió hace unas horas en el hospital Mercy de Bakersfield, en California, por causas naturales.
Pasó casi medio siglo en la cárcel condenado por orquestar los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otras seis personas en Los Angeles, en 1969.
Hasta ahora no está claro qué ocurrirá con su cuerpo. Autoridades aseguraron que Manson no tenía familiares conocidos y, de acuerdo con la ley estatal, si en el plazo de 10 días no se presenta ningún pariente o representante legal será el departamento el que decidirá si es sepultado o incinerado
Tampoco se sabe si Charles Manson pidió algún tipo de funeral especial, o qué ocurrirá con sus propiedades, entre las que habría obras de arte y al menos dos guitarras.
La ley de California dice que el Departamento de Prisiones debe guardar las pertenencias del fallecido por un año ante posibles batallas legales sobre quien puede solicitarlas legítimamente.
Hace días Charles Manson, exlíder de la secta denominada La Familia, fue hospitalizado. En su momento se desmintió el deceso; aunque no se descartaba la posibilidad de que su muerte fuera inminente.
Manson tenía 83 años y ya eran dos veces en el año que se hospitaliza por graves problemas de salud; en esta última vez fue llevado con urgencia a un hospital en Bakersville, en California. Sin embargo, no se habían dado a conocer las causas de esta última.
Manson cumplía condena en la prisión estatal Corcoran en San Joaquín, y fue sentenciado a muerte en 1971 después de ser la cabecilla del asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski; Tate estaba embarazada cuando fue asesinada.
Su condena cambió en 1972, pues California abolió la pena de muerte durante algunos años; en cambio, se le dictó cadena perpetua. En más de una decena de veces le negaron la libertad condicional, y aunque la prisión le permitió casarse con una mujer de 27 años, luego el tribunal denegó el permiso.
Charles Manson fue una ficha importante en la cultura popular americana, y uno de los asesinos más mediatizados de la historia, incluso desde prisión había grabado varios discos de música.
Su nombre fue tomado por Marilyn Manson y ahora Quentin Tarantino prepara una película en donde relata la vida de este asesino y los crímenes de su secta.