Pocos personajes de caricaturas como Bugs Bunny, y pocos creadores como Bob Givens, quien lo inventó. Tristemente falleció a los 99 años de edad y todo Internet está de luto.
Givens trabajó en casi todas las series animadas de los años 70 y 80, trabajó en Garfield and Friends, Tom y Jerry, He-Man y muchas más. Así que aunque no reconozcas su nombre, seguro que viste mucho de su trabajo.
En 2002, el pícaro conejo fue nombrado el dibujo animado más grande de todos los tiempos junto a Mickey Mouse. Pero la picardía de Bugs lo hace especial.
Nunca sin una zanahoria en la boca y siempre con uno o dos chistes, el famoso conejo gris se convirtió en la mascota oficial de Warner Bros y apareció en más películas que ningún otro dibujo animado, incluído Mickey Mouse.
Bob Givens, su creador, murió el 14 de diciembre a la edad de 99 años de edad. Murió en cuidados paliativos en el hospital St. Joseph en Burbank. Su muerte fue anunciada por su hija Mariana en Facebook.
Givens trabajó como dibujante en Disney, en la película Blanca Nieves y los Siete Enanos antes de ser despedido. Cuando fue contratado por Warner, se le encomendó rediseñar a Bugs porque el diseño original era “demasiado bonito”.
Fue responsable del primer diseño oficial de Bugs como lo conocemos, un conejo pícaron que debutó en los Óscar con su nominación por el corto animado A Wild Hare.
Desde entonces, el diseño de Givens se ha mantenido, aunque se ha refinado con los años. Su carrera en la animación duró 70 años en Warner y Hanna-Barbera.
Salud, Bob hasta donde te encuentres.