El actor y productor dominicano-mexicano Andrés García murió el 4 de marzo a los 81 años debido a complicaciones de salud causadas por la cirrosis hepática que le diagnosticaron hace algunos años, así lo confirmaron los familiares de quien siempre será recordado como “El consentido de Dios”.
El también productor nació en Santo Domingo, Republica Dominicana, y destacó rápidamente en el mundo del espectáculo debido a su gran carisma y galanura, que, a pesar del sinfín de polémicas en las que se vio envuelto, le permitieron ostentar un lugar entre los actores más famosos y prolíficos de su época.
Con más de 100 proyectos entre telenovelas y películas, es difícil abreviar la cantidad de éxitos acumulados por Andrés, pero, sin duda, los trabajos que le abrieron las puertas al salón de la fama del cine mexicano fueron sus papeles como Pedro Navajas y Chanoc, donde compartió créditos con Germán Valdés “Tin Tan”.
Cabe mencionar que el actor compartía actualizaciones sobre su estado de salud a través de su cuenta de YouTube Andrés García TV, donde el último video lo protagonizó su esposa Margarita Portillo el 1 de abril, quien confirmó que el protagonista de Super Colt 38 se encontraba bajo de hemoglobinas, por lo que el escenario no era favorable.
Andrés García, también conocido como “el niño c*brón pero bonito”, se había encontrado varias veces frente a frente con la muerte, pues padeció cáncer de próstata y leucemia, dolencias que logró vencer para continuar con diversos proyectos que logró concretar, como su deseo de convertirse en youtuber.
Finalmente, el fallecimiento de la leyenda del cine mexicano sorprendió a amigos, familiares y fanáticos, quienes, rápidamente, tomaron sus redes sociales para despedir al aclamado actor y galán de telenovela.
No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.
— Anahi (@Anahi) April 4, 2023