En el año 2000 MTV estrenó una serie llamada Cribs en la que mostraban las mansiones en las que viven las estrellas de la música, el cine, la televisión y el mundo del espectáculo en general y el deporte, que se extendió hasta el 2006 y en el que tuvimos la oportunidad de entrar a las nada modestas casas de gente como Pamela Anderson, Robbie Williams, 50 Cent, Snoop Dog, Fergie, Ozzy Osbourne, Justin Timberlake y muchos más. En las 13 temporadas que se grabaron llegaron a 185 episodios.
Aunque surgieron algunas versiones posteriores, por fin MTV decidió hacer un lanzamiento de una nueva temporada en forma y tratar de retomar el éxito que tuvo este programa en la primera mitad de la década del 2000, lo que es muy probable, pues el interés por saber cómo viven las celebridades no pasa de moda y eso ya se comprobó con la enorme aceptación que tuvo Cribs UK el año pasado, así como un especial de futbolistas en sus casas durante la pandemia.
Para esta nueva edición que arranca el 26 de octubre ya se tiene una lista de celebridades que abrirán las puertas de sus hogares para que los puedas conocer, y entre ellos están Caitlyn Jenner, Jorge Masvidal, Gemma Collins, el DJ Don Diablo, JoJo Siwa, entre otros. La idea es que los propios dueños de la propiedad sean quienes conduzcan el recorrido por el lugar que habitan y presuman de los lujos que tienen en ellas, así como sus lugares favoritos cuando están en casa.
A medida que pasamos más tiempo en casa este año, crece nuestra fascinación por dónde y cómo viven los demás. MTV Cribs continúa conectando a nuestra audiencia mundial con sus estrellas favoritas mientras nos dan la bienvenida a sus hogares para un recorrido exclusivo. Esto es puro escapismo de la propiedad pornográfica en su forma más fabulosa.
-Craig Orr, vicepresidente de contenido original de ViacomCBS Networks International
Este programa no ha estado exento de polémica, ya que se ha dicho que varias de las celebridades realmente no tienen tanto dinero, pero para guardar las apariencias mostraron mansiones que no son de ellos, ya sea que algún amigo se las prestaba o las rentaban por un par de días mientras grababan el programa.
También, a estas alturas, luego de casi 15 años de que terminó el programa hay que decir que varios de los que aparecían en lujosas casas ya no las tienen, y es que aparecieron varias “estrellas” que tuvieron un solo éxito que fue momentáneo y ya no pudieron pagar algo así.
Ya veremos qué sorpresas nos depara la nueva temporada, y es que debes admitir que en algún momento has sentido curiosidad por saber cómo es el interior de las casa de tus vecinos, de compañeros del trabajo y por supuesto, de las estrellas que admiras, así que este tipo de programas resultan muy atractivos para la mayoría, además de que recordará algunos de esos buenos momentos que tenía MTV en su programación, algo que hace ya un buen tiempo que no vemos.