Cualquier niño que creció en los 90 conoció a la Sra. Doubtfire. Aquella película donde Robin Williams (Daniel Hilliard) entró en los corazones de los críticos y el público, y permanece firmemente en la historia del cine 23 años después.
Con el estilo cómico de Williams, la película narraba los sucesos de una familia que sufría las consecuencias del divorcio; una madre resentida, unos hijos confundidos y un padre que daba todo por estar cerca de ellos.
Muchas personas creen que la película funcionó bien, con una historia que terminó con una feliz resolución para la familia Hilliard, por lo que podrías sorprenderte al saber que una secuela fue considerada por Williams, quien dijo que estaría feliz de crear un seguimiento para el personaje de Daniel, según el oráculo del filme, Looper.
Una secuela de la Sra. Doubtfire fue propuesta por primera vez a Columbus a principios de los años 2000, Looper explica:
“… Pero ni él ni Williams estaban satisfechos con el concepto. La actriz Bonnie Hunt, con quien Williams había participado en Jumanji en 1995, habría escrito un guión para la futura secuela, pero Williams abandonó el proyecto en 2006 diciendo: “Si no se hace bien, no vale la pena”.
Las preocupaciones de Williams también se hicieron eco de algunos de los miembros del elenco original.
Mara Wilson, que interpretó a la intrépida pequeña Natalie, dejó claro que no estaría involucrada en ninguna secuela, y a pesar de estar muy orgullosa de su participación en la Sra. Doubtfire, la joven actriz twitteó sobre la película “terminó donde necesitaba terminar”.
Lisa Jakub, que participó como la hija mayor, Lydia, expresó:
“Estoy en el mismo barco. Me pregunto cómo van a llegar con una historia que va a hacer justicia al proyecto. Pero me siento como si alguien pudiera venir con algo que es hilarante a la vez, y también muy significativo, va a ser este equipo”.
Las expectativas de Jakub no se cumplieron, sin embargo las preocupaciones sobre el mensaje que la Sra. Doubtfire transmitió acerca de la comunidad transgénero, empañaron las posibilidades de hacer una franquicia.
El sentido del humor de la película fue criticado en algunos círculos por propagar ciertos mitos sobre las personas trans, y sin duda una secuela habría sido impopular con la comunidad LGBT.
Sin embargo, un segundo intento de escritura había ganado fuerza, de acuerdo con Columbus, quien dijo a Entertainment Weekly que “alguien llegó con una idea realmente interesante” por lo que junto con Williams acordaron desarrollar un guión.
Añadió que la conversación con Williams sobre el tema era en realidad su última charla con el actor, diciendo:
“Esa fue la última vez que vi a Robin, tristemente, cuando hablábamos de la secuela de la Sra. Doubtfire”.
Definitivamente no hay manera de que ahora eso pueda pasar.
En medio de la renuencia de Williams a regresar a Hollywood y una batalla a largo plazo con la depresión, la leyenda de actuación en la pantalla se suicidó en 2014 a la edad de 63 años.
La magia de Williams era el ingrediente clave para hacer a la Señora Doubtfire, un favorito de la comedia familiar. Es justo que ahora su obra sea recordada, respetada y dejada para ser disfrutada por las nuevas generaciones.