Ahora que los humanos permanecen más en sus casas y los turistas no pueden viajar, algunas especies que también se beneficiaban del turismo, como los monos en Tailandia, a quienes alimentaban, ahora tienen que encontrar la manera de subsistir y se desatan peleas entre montones de estos seres tan sólo por una banana.
En algunas zonas de ese país se han registrado hasta 6,000 monos reunidos que llegan a las ciudades en busca de alimento, y lo peor es que al estar hambrientos tienen conductas agresivas y están dispuestos a lo que sea con tal de llevarse algo al estómago, lo que desencadena peleas entre ellos mismos y con cualquiera que se atreva a interponerse en su camino.
En esta ocasión la batalla se dio entre los monos que viven en la ciudad y los que habitan a las orillas, cerca del templo, cuando entraron a las calles en busca de algo de comer y sólo encontraron una banana, lo que desató la pelea con gritos y mordidas, lo que tuvo en tensión a los habitantes de la zona durante un buen rato. Lo mejor que hicieron fue alejarse.
De verdad que es impactante y hasta el más valiente dudaría en meterse entre ellos para tratar de calmarlo, porque ya sabemos que pueden llegar a ser extremadamente violentos y en ocasiones incluso han ocasionado la muerte de personas, lo que ya tiene en alerta a los habitantes de las zonas donde hay alta concentración de monos.
Los cambios que ha traído la pandemia de coronavirus no sólo ha afectado la forma de vida de los seres humanos, sino que como podemos ver en este caso, también de otras especies, y ahora habrá que irse adaptando a los nuevos retos que plantea el relacionarse con los demás y sobre todo el poder sobrevivir. Increíble.