Como si se tratara de una película tipo El planeta de los simios, en la India un grupo de monos entró a un laboratorio y atacó a un investigador, para después llevarse muestras de Covid-19. Esto sucedió en el Colegio Médico Meerut y dejó sorprendidos a todos, además de asustados por lo que pueda suceder con el material robado.
“La Amenaza de los Monos”, como se ha llamado a este incidente, ocurrió en el estado de Uttar Pradesh, una de las zonas con mayor número de contagios de coronavirus en la India. Un grupo de monos de pronto se puso agresivo y se fue sobre un investigador del laboratorio, y en su huida tomaron tres tubos con muestras de sangre de pacientes infectados.
También se llevaron algunos kits para detectar la enfermedad y un par de guantes, para luego trepar a un árbol, donde se les vio mordiendo las pruebas de sangre y todo “el botín” que obtuvieron de su robo, lo que se ha convertido en una noticia en todo el mundo por lo extraño de la situación y porque todavía estamos en plena pandemia.
Esta no es la primera vez que algo así sucede, pues el personal del laboratorio ya había alertado a las autoridades sobre la presencia de los monos y su comportamiento agresivo; sin embargo, no se había hecho nada al respecto. Hace poco, un grupo de monos en Indonesia atacó a una niña que iba en bicicleta.
En estos países es común el que estos animalitos deambulen por las ciudades, y aunque algunos están habituados a convivir con los humanos, otros manifiestan un comportamiento más agresivo y por lo regular atacan en la búsqueda de alimento, o bien, responden a alguna agresión de parte de sus vecinos.
Seguramente lo que sucedió es que este grupo de monos pensaba que los tubos y cajas que veían en el laboratorio contenían comida, y por eso se aventuraron al asalto. No creemos que se trate de una banda organizada que fue enviada a propósito para robar esas pruebas y luego esparcir el virus de nueva cuenta por el mundo… Sí, demasiadas teorías de la conspiración…