Desde 1979, la Casa de Moneda de Canadá ha acuñado monedas de oro, conocidas como “Maple Leaf (Hoja de Maple)”, que son bastante populares, pues vienen en diversos tamaños, y una de sus características principales es su pureza: 99.99%
Estas monedas tienen la imagen de la reina Isabel II, y en la otra cara la tradicional hoja de maple, símbolo de los canadienses. Pero también se les ocurrió crear una enorme moneda: ¡de cien kilos de peso y con un valor nominal de un millón de dólares!
Esta moneda fue adquirida por una empresa española, que pagó más de 3.5 millones de dólares por ella, ya que, si bien tiene la inscripción de “un millón de dólares”, el peso del oro y su valor son los que realmente le pueden poner un precio.
La moneda fue acuñada en 2007, y para 2008 obtuvo el Récord Guinness como la moneda de oro más grande del mundo.
Recientemente se encontraba en exhibición en el Museo Bode de Berlín, pero se ha informado que fue robada…
Seguro se trata del trabajo de grandes profesionales, pues no es fácil esconder una pieza de 100 kilos de peso y que nadie se dé cuenta cuando la sacas de un museo…
La policía encontró una escalera cerca de las vías de ferrocarril aledañas al museo, lo que hizo que la estación contigua permaneciera cerrada por dos horas, mientras los oficiales realizaban labores de investigación, sin embargo, no lograron dar con los delincuentes.
Esta zona, se supone, debería de tener una vigilancia importante, pues se ubica en la llamada “Isla de los Museos”, misma que está a solo unos metros de la casa de Angela Merkel, canciller alemana…
Parece que estos ladrones son bastante listos, así que no podemos esperar que intenten cambiarla pagando con ella en algún centro comercial…