En La India la edad mínima para adoptar es de 30 años, pero Aditya Tiwari, un ingeniero en informática, logró vencer los trámites burocráticos y a sus 28 años cambió las leyes para reducir la edad mínima a 25. ¿La razón? Quería adoptar a un niño que nadie quería por tener Sindrome de Down y una afección cardiaca, con un hoyo en el corazón.
Pero eso no es todo, ahora este hombre (en toda la extensión de la palabra) se acaba de casar y su boda se volvió viral porque invitó a 10 mil personas desamparadas.
Aditya conoció a este pequeño en el Orfanato de los Misioneros de la Caridad en Indore en 2014, y luego de pasar tiempo con él, tuvo una conexión especial con él.
Mucha gente, al enterarse de su intención, lo desaconsejó, y trató de hacerlo “razonar”, pues “no sería capaz de controlarlo”; incluso le dijeron que nunca se casaría porque ninguna mujer querría hacerse cargo del niño.
“Lo llevé a un pediatra que me dijo que no requiere una operación de inmediato en el corazón. En cuanto al síndrome de Down, he leído sobre ello y he consultado a doctores. Sé que el desarrollo mental de mi hijo será más lento, pero a diferencia de sus padres biológicos, no lo abandonaré”.
Sin embargo, y contra todas las predicciones, Aditya se acaba de casar. La llegada del niño puso a toda su familia muy feliz. Incluso su boda también fue única, ya que tuvo a más de 10 mil invitados, y todos eran gente sin hogar; también se atendieron animales enfermos.
La boda no fue una gala con un DJ o con una banda, pero todos los invitados tuvieron una comida; además, más de 100 árboles fueron plantados como parte de la celebración.
En cuanto a su esposa, Aditya está muy contento de que ella se preocupe tanto por él como por su hijo. El padre de Aditya, Kailash Tiwari ahora siente que la familia está completa. Avneesh tiene una madre ahora.