La cerveza es una de las bebidas más populares en todo el mundo, con millones de amantes por todas partes del planeta, pero la realidad es que muchos de quienes se dicen ser fieles seguidores de esta delicia desconocen detalles importantes y se dejan guiar por mitos populares.
Para que no seas uno de ellos y tengas un mayor conocimiento sobre ese líquido maravilloso que tanto te gusta, aquí te presentamos 10 mitos y te decimos si son falsos o verdaderos.
1. No debe tomarse muy fría
Sobre todo en temporada de calor o en la playa, muchos prefieren beber la cerveza demasiado helada, pero el rango de temperatura adecuado es de entre 4 y 13°C, así que ese mito de que no debe tomarse muy fría es cierto. No lo hagas.
2. No usar vasos congelados
Si eres de los que no enfrían tanto la cerveza pero siempre guardan un vaso en el refrigerador para vaciarla ahí, tampoco es recomendable porque puede absorber olores y sabores de las cosas que tienes guardadas. Este mito también es verdadero: no uses vasos congelados.
3. La cerveza no es nutritiva
Esto es totalmente falso, ya que tu organismo recibirá calcio, potasio, magnesio y fósforo cuando la bebas.
4. Debes beberla directo de la botella
Este es un mito muy común y es falso, ya que para poder disfrutar de todo el sabor de la cerveza siempre será mejor ponerla en un vaso.
5. La cerveza en lata es de menor calidad que la de botella
Al contrario, porque la lata impide el paso de luz y la oxidación de la cerveza, así que esto es rotundamente falso.
6. Sin espuma, por favor
Este es otro de los mitos más difundidos, pero es falso. La cerveza debe llevar 1 o 2 dedos de espuma, porque eso la protege de la oxidación y le da mayor sabor.
7. La cerveza oscura te pone más ebrio
Se tiene la creencia de que la cerveza oscura tiene más grados de alcohol, pero esto no siempre es así, ya que no depende del color sino de los ingredientes y las cantidades que se utilicen para prepararla. Otro mito falso más.
8. No debes combinarla con comida
Esto además de falso es imperdonable. El sabor, aroma y textura de los diversos tipos de cerveza se acoplan perfectamente a muchos y muy variados platillos, así que no dejes pasar la oportunidad de probarlos.
9. La cerveza ‘quemada’
Este es un mito que causa mucha polémica: se dice que si pones a enfriar la cerveza y luego por alguna razón se vuelve a entibiar, “se quema”; pero esto no es cierto, ya que la puedes enfriar y entibiar varias veces, siempre y cuando el proceso sea gradual y no pase de una temperatura muy fría a una caliente de forma abrupta, porque eso sí la daña.
10. Si la combinas con vino, ‘te cruzas’
No es el tipo de bebidas lo que te puede poner muy ebrio, sino la cantidad de alcohol que ingieras; así que esto es falso, porque puedes beber cerveza y luego otro tipo de bebida, siempre y cuando no te pases de los límites que tu cuerpo puede soportar.