Por supuesto que es importante ahorrar, pero si ya tienes miles de millones, como para garantizar el resto de tu vida y de tres o cuatro generaciones más, parece un acto de tacañería el no gastar un poquito, sobre todo si se trata de alguna emergencia.
Pero parece que no todos piensan igual, y aquí te mostramos los casos de varias personas inmensamente ricas, que tenían ciertas conductas de un verdadero avaro.
1. John Elwes
Tenía una fortuna equivalente a unos 28 millones de dólares actuales, pero vivía en una casa en ruinas y vestía harapos. Se dormía en cuanto se ocultaba el sol, para no tener que gastar en velas. Este hombre fue la inspiración de Charles Dickens para su personaje de Ebenezer Scrooge en Un cuento de Navidad.
2. Hetty Green
Conocida como La Bruja de Wall Street, amasó una fortuna de más de 200 millones de dólares, pero era conocida por su avaricia, tanto, que cuando su hijo se rompió una pierna, se negó a pagarle un doctor y lo llevó a un hospital público para personas de escasos recursos. Está en el Libro Guinness de los Récords, como La Mujer más Miserable.
3. Wellington R. Burn
Para asegurarse de que su fortuna de 100 millones de dólares no fuera gastada rápidamente, en su testamento dispuso que su dinero pasara a manos de sus descendientes 21 años después de la muerte de su último nieto. Él murió en 1919 y el nieto en 1989, así que en 2010 sus tataranietos recibieron su fortuna…
4. Ingvar Kamprad
El fundador de IKEA, quien llegó a tener una fortuna estimada en 6 mil millones de dólares, tenía un viejo Volvo; volaba en clase turista; reciclaba las bolsas de té; se robaba los sobres de sal de los restoranes y despedía a los empleados que dejaban encendida la luz.
5. Carlos Slim
Tiene una fortuna de más de 60 mil millones de dólares, pero desde hace años tiene un Mercedes Benz, y dice que no lo cambiará por un auto nuevo, hasta que deje de funcionar.
6. Lebron James
A pesar de ser uno de los deportistas mejor pagados en el mundo, usa Spotify gratis, ya que, se dice, su filosofía es no pagar por cosas que pueden ser gratuitas.
7. Donald Trump
En los 90 se hizo un experimento para detectar a los millonarios más tacaños, enviándoles cheques por 10 centavos. El único que los cobró fue Trump…
8. Warren Buffet
Desde hace muchos años es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pero también uno de los más tacaños. Se hizo famoso por usar el cajón de un ropero para criar a su hijo, en lugar de comprarle una cuna, y por pagar con cupones en McDonald’s, entre otras cosas.
9. Michael Bloomberg
Desde hace tiempo que está en las listas de los 10 más ricos del mundo, sin embargo, ha usado los mismos zapatos durante años, y solo les cambia las plantillas, aunque tal vez eso ya no le agrada tanto, pues en un evento trató de ocultar sus zapatos gastados todo el tiempo.
10. Miguel Ángel
Al ser uno de los pintores más cotizados de su época, amasó una buena fortuna, pero siempre vivió como mendigo. Al morir dejó cerca de 55 millones de dólares…