Yusaku Maezawa ha generado una considerable fortuna gracias a su negocio de compras en línea, lo que le da la posibilidad de invertir dinero no solo en otras empresas, sino en experimentos sociales, como ver el efecto que tiene el recibir recursos materiales en la felicidad de las personas.
A través de su cuenta de Twitter ofrece un millón de yenes (cerca de 9,100 dólares) para quien lo siga en esa red social. La oferta es para mil seguidores, por lo que al final entregaría poco más de 9 millones de dólares.
🎍謹賀新年🎍
【総額10億円】#前澤お年玉 100万円を1000人にプレゼントします!
100万円で皆さまの人生がよりハッピーになりますように。
応募方法は僕のフォローとこのツイートのリツイート。締切は1月7日23:59まで。
企画趣旨や当選条件などはYouTubeで説明してます。 https://t.co/kBgwwmJoaP pic.twitter.com/1Fr0Vq4i6Z
— 前澤友作 (@yousuck2020) December 31, 2019
Según explica en su publicación, se trata de un experimento serio, y lo único que debían hacer era retuitear esta publicación antes de una fecha límite, además de que una vez que reciban su millón comenten en qué se lo van gastando y si esto les genera felicidad. Así de simple.
Fueron más de 4 millones de personas las que se registraron, así que ahora se realizará un sorteo para elegir a los mil ganadores y después, bueno, pues simplemente tienen que gastarse el dinero como mejor les parezca.
Los resultados serán analizados por especialistas para poder emitir algunas observaciones y ver si es que realmente el dinero es un factor determinante en la felicidad de las personas.
El ingreso básico es un mecanismo por el cual el gobierno paga una cantidad fija a los ciudadanos cada mes.
[…] Esta campaña puede ser una referencia para que el gobierno considere el ingreso básico y cualquier beneficio y subsidio. Mientras se llevan a cabo debates y experimentos sobre ingresos básicos en todo el mundo, algunos resultados experimentales también deberían ser necesarios aquí en Japón.
—Yusaku Maezawa
La fortuna de este hombre se calcula en más de 2 mil millones de dólares, así que este experimento no representa una pérdida.