Esta no ha sido una buena semana para el aguacate, después de los tremendos casos de avocado-hand en Inglaterra, de los que ya les habíamos hablado, ahora sale un comunicado de un millonario australiano diciendo que la causa de que los millennials no tengan casa es porque gastan demasiado en tostadas de aguacate.
No podemos negar que, como la canción de Despacito, el aguacate es lo de hoy. Mientras lees este artículo, sube la popularidad (y los precios) de este fruto tropical, amado por los millennials y odiado por muchos otros que lo ven como una moda más, como la comida sin gluten.
Los restaurantes de comida rápida (pero saludable), lo han agarrado como el ingrediente del año y las tostadas con este ingrediente llegan a costar hasta 17 dólares. ¡Una locura!
Quizás es por eso que Tim Gurner, millonario australiano está muy en contra de que los jóvenes decidan mejor comprar un aguacate que una casa. Así lo expresa en una entrevista para 60 minutos:
“Cuando estaba tratando de comprar mi primera casa, no estaba comprando puré de aguacate a 19 dólares o cuatro cafés al día con el precio de 4 dólares por unidad”.
El millonario criticó ampliamente el comportamiento de los millennials y lo que para él parece ser un despilfarro de su economía y una poca previsualización de su futuro.
Mucho se ha dicho hasta el momento de los millennials y del aguacate. Mientras la demanda de éste crece en un público meta de personas menores de 35 años, el mercado de los bienes raíces registra su punto más bajo desde 1987, en el 2016, tan sólo el 32 por ciento de los propietarios de casa fueron personas que compraban su hogar por primera vez, según un estudio por la NerdWallet hecho en Estados Unidos.
El problema de los bienes raíces es constante alrededor del mundo, los principales culpables de la caída de este mercado son los millennials y sus “hábitos de consumo”:
“Estamos en un punto donde las expectativas de las personas más jóvenes son muy altas, ellos quieren comer fuera todos los días, viajar a Europa cada año. Las personas que son dueñas de una casa hoy trabajaron mucho por ello, ahorraban cada dólar y hacían todo lo que podían para obtener los recursos e invertir en su hogar”.
Actualmente, existe un estudio para todo, y más si se trata de analizar el comportamiento de los millennials, uno desarrollado por la agencia Goldman Sachs indica que la generación de hoy prefiere vivir experiencias que adquirir grandes responsabilidades como carros o casas.
Uno de sus gastos principales es la alimentación, un mercado en dónde el aguacate es visto como oro verde y se vende como tal.
Sin embargo, no todo el problema de los bienes raíces debe de ser depositado en los millennials ni en su obsesión con el aguacate; si ellos dejaran de consumir dicha fruta, sus ahorros probablemente no alcanzarían a cubrir el coste del enganche de una propiedad. La gentrificación es también otro problema de nuestra generación, aunado con los salarios bajos, trabajos más esporádicos, el aumento en los precios de la renta o la seguridad social.
Según el siguiente video de The Modern Wall Street, comprar un hogar en estos tiempos no es igual de fácil como lo era antes, si bien, los millennials están invirtiendo en bienes raíces, esto no se debe exclusivamente a sus hábitos de consumo, sino a la situación económica global, en donde, para comprar un inmueble en Estados Unidos, tienes que ser blanco, haber nacido en el país, tener más de treinta años, estar casado y ganar un sueldo de 72 mil dólares anuales, según el reporte de las personas que compran una casa por primera vez en américa.
Viendo las cosas como están, está claro del porqué los millennials prefieren comprar tostadas de aguacate, que comprometerse con grandes casas. O ustedes que opinan, acaso esta generación gasta mucho en banalidades, o sólo son víctimas del sistema.