Harley-Davidson, una de las marcas de motocicletas más emblemáticas del mundo, está luchando contra el decrecimiento, pues alguna vez sus productos fueron los más deseados por todos y más vendidos, algo que ahora solo es un recuerdo.
Hace un par de días la firma de gestión de inversiones, Alliance Bernstein, envió una nota a los inversores en la que rebajó su calificación a HD por el déficit de superar el rendimiento de mercado.
Las ventas de motocicletas por la famosa compañía, que representa cerca de la mitad del mercado estadounidense de motos, bajaron un 1.6 por ciento en general en 2016 en comparación con el año anterior. Ahora las ventas en Estados Unidos cayeron un 3.9 por ciento y se espera que estas cifras sigan para abajo en los próximos meses.
Harley-Davidson Inc., dijo que los envíos de motocicletas en 2016 no alcanzaron sus estimaciones, y la compañía pronosticó que este año también se mantendrán bajos.
Las acciones de la compañía con sede en Milwaukee cayeron un 2 por ciento, ahora se cotiza cada una en 56.81 dólares.
La compañía solo envió 262 mil 221 motocicletas a diferentes partes del mundo y no alcanzó las expectativas de 264 mil a 269 mil unidades.
Alliance Bernstein citó a la generación millennial como un contribuyente clave en la desaparición de la marca con las siguientes palabras del analista David Beckel:
Nuestros datos sugieren que la población menor de la generación ‘Y’ está adoptando el motociclismo a un ritmo mucho menor que las generaciones anteriores. Los ‘Y’ están dejando atrás la importancia de los motociclistas y los Boomers (veteranos) están entregando las costumbres a una reducida población de la generación X”.
Los millennials han superado a los Baby Boomers (personas que nacieron en el período momentáneo y posterior a la SGM, entre 1946 y 1964) en números para convertirse en la generación más grande en los Estados Unidos. Esta población creció durante una recesión, lo que ha afectado sus hábitos de gasto y perder el interés en las motos más geniales que han existido en todos los tiempos.