No conformes con atentar contra el futuro de la especie, los millennials también son un peligro para nuestra historia, y para muestra este grupo de adolescentes que terminaron, en unos segundos, con 320 millones de años de historia.
Brimham Rocks era un monumento natural en el Norte de Yorkshire, Inglaterra, y se trataba de unas caprichosas formaciones rocosas que a lo largo de 320 millones de años habían adquirido su forma, y que eran una importante atracción para los visitantes al lugar.
De acuerdo a los datos de la policía en la zona:
El viernes 1 de junio, a eso de las 8:45 de la tarde, se vio a un grupo de 5 adolescentes empujando una roca en lo alto de uno de los riscos. Esto hizo que la roca cayera, dañando esa cara del risco. El daño causado es irremplazable y ahora la zona se encuentra en un estado potencialmente peligroso.
Seguro que estos tontos pensaron que no pasaba nada si arruinaban esta escultura natural. Habrán creído que con una grúa se pueden colocar otras rocas en su lugar, pero no tomaron en cuenta que esta obra fue producto del viento, la lluvia, la nieve y demás elementos, que la dejaron así después de millones de años.
Así se veía el lugar antes de la presencia de los 5 adolescentes. Y así se ve ahora:
Como podrás notar, no solo falta la enorme roca, que fue empujada por estos vándalos, sino que además tallaron algunas cosas:
Y además, tallaron sus nombres, lo que pudiera ser una buena ayuda para localizarlos y aplicarles una sanción, por parte de la policía.
Pero no se trata solo del acto vandálico, sino que esto pone en riesgo al parque, como manifestó Helen Clarke, miembro del Fondo Nacional para la Preservación Histórica:
El incidente no solo ha causado daños considerables a la roca y al risco, sino que los responsables también se pusieron ellos mismos en peligro y han creado un potencial riesgo para los visitantes de Brimham Rocks. Puede haber sido divertido para algunos. En realidad, era algo completamente innecesario y sin sentido.
La zona ahora se considera de riesgo, pues el impacto de la roca al caer, también provocó un daño importante en el risco, y se teme que pueda suceder un derrumbe.
A través de redes sociales, estos actos fueron criticados y condenados:
Es una lástima que durante millones de años están rocas permanecieron en su lugar, pero tenía que ser el humano quien las moviera…
Por lo pronto el área permanecerá cerrada hasta constatar que no hay ningún riesgo para los visitantes, y la policía continuará con la búsqueda de los responsables.
Ojalá pronto reciban su castigo estos adolescentes y sirva de ejemplo para que otros no se atrevan a realizar actos de este tipo.