Mientras tú sigues pensado en qué carrera estudiar y durante la pandemia no leíste más que los mensajes de WhatsApp, Mike Wimmer se aplicó en casa y le dedicó más horas de las habituales a sus estudios, por lo que a sus 12 años está a punto de terminar el bachillerato y una licenciatura al mismo tiempo. Un niño genio que es un ejemplo de superación para todos.
Este jovencito vive en Carolina del Norte y aprovechó el tiempo durante la pandemia para adelantar dos años de bachillerato y uno de licenciatura. Pero no solo eso, sino que obtuvo notas sobresalientes, con un desempeño superior en las áreas de robótica y tecnología e, incluso, ya fundó dos empresas de desarrollo tecnológico. Mucho más de lo que tú has logrado a tus 30 años.
Pasé por todos los grados en la escuela a un ritmo más rápido. Soy como una esponja, asimilo el conocimiento muy rápido. Disfruto del baloncesto, la natación, la construcción de Legos, las carreras de simulación, jugar con Hot Wheels y asistir a las carreras de autos deportivos. Todavía soy un niño y todavía hago cosas de 12 años.
-Mike
Mike mostró interés y habilidad en la robótica desde los cinco años, así que sus padres buscaron alternativas para brindarle una educación adecuada a sus capacidades, sin descuidar su crecimiento y desarrollo como un niño normal. Tal parece que lo lograron, porque luego de una reunión virtual para atender temas de sus empresas, se pone a jugar con sus carritos.
Muy pronto se graduará, así que está evaluando sus posibilidades en el mundo laboral, aunque ya es empresario y también colabora con el Comando de Operaciones Especiales del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, pues según ha comentado, uno de sus objetivos profesionales es mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de los militares. Estamos seguros de que lo logrará.