Una de las primeras promesas que hizo el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral fue la construcción de un muro fronterizo que impediría la entrada de migrantes mexicanos a su país. Dicha construcción sería una muralla imposible de penetrar, según palabras del mismísimo Trump, pero creo que le fallaron los cálculos…
Recientemente se hizo del conocimiento público un video que poco a poco se está viralizando, donde podemos ver a tres hombres migrantes mexicanos que, con la ayuda de una escalera larguísima, logran escalar el “impenetrable” muro gringo.
This is the newly replaced wall along the US/MEXICO border. #TheWall pic.twitter.com/MIrD3HhVsE
— J. Omar Ornelas (@fotornelas) December 4, 2019
Las imágenes muestran como los tres sujetos tienen bien planeado toda la faramalla; mientras uno de ellos sostiene la escalera en la parte de abajo, los otros dos llegan a la cima del muro y solo uno logra brincar al otro lado, mientras los otros lo animan a brincar la otra barda que se encuentra a escasos metros.
Justo cuando vemos al hombre lograr su cometido, llega la policía fronteriza y los otros sujetos desinstalan la escalera y terminan por demostrar al mundo cómo un simple muro no puede detener las ganas de salir adelante. Aunque no sabemos qué pasó con el hombre que logró brincar, lo más seguro es que hayan dado con él rápidamente.
No es la primera vez que vemos a paisanos engañar esta novedosa fortaleza, existen muchos videos que demuestran que los millones de dólares invertidos en ella fueron en vano…
Y nosotros nos preguntamos, ¿qué opinará el presidente Trump de todo esto?