Con la finalidad de brindar un mejor servicio, Microsoft está convocando a quienes sean muy hábiles en el manejo de sistemas a que encuentren errores en todo el ecosistema que constituye el Xbox Live, y por supuesto que ofrece atractivas recompensas.
Microsoft Bounty es su plataforma de informe de errores y ahora está abierta para que los jugadores, especialistas y todo aquel que pueda hacerlo colaboren para encontrar fallas que hagan vulnerable su seguridad.
El programa Xbox Bounty invita a los jugadores, investigadores de seguridad y otras personas de todo el mundo a ayudar a identificar vulnerabilidades de seguridad en la red y los servicios de Xbox Live y compartirlos con el equipo de Xbox. Los envíos calificados son elegibles para recompensas de 500 a 20,000 dólares.
Las recompensas se otorgarán a discreción de Microsoft en función de la gravedad y el impacto de la vulnerabilidad y la calidad del envío, y sujeto a los Términos y Condiciones de Microsoft Bounty.
—Página de Microsoft Bounty
Para poder participar, primero debes tener una o más cuentas en la red Xbox, y así hagas pruebas de seguridad. No es necesario que tengas las consolas, aunque la empresa sugiere que pueden ser de ayuda, pero aclara que no te las regalarán para que puedas llevar a cabo tu trabajo.
Asimismo, sugiere tener cuentas de Xbox Gold, Project xCloud, Xbox Game Pass, Xbox Game Pass para PC, o Xbox Game Pass Ultimate, aunque no son indispensables y tampoco te pagarán la membresía.
También es importante que sigas a la empresa en sus redes sociales y foros para que te des cuenta de las novedades, funciones y versiones que existen, así como revisar los temas que ya se han analizado.
Para acceder a las recompensas, que varían en función de la calidad de la información que aportes, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: Identificar una vulnerabilidad no reportada anteriormente y que se reproduzca en nuestra última versión completamente parchada de la red y los servicios de Xbox Live en el momento del envío. Se deben incluir pasos claros, concisos y reproducibles, ya sea por escrito o en formato de video.
No se trata solamente de casos en los que se niega el servicio o de usar información que no te pertenezca, y por supuesto no se permiten ataques cibernéticos hacia los clientes o empleados de la empresa para obtener datos.
Si quieres más información y la forma en que te puedes contactar para participar, ve a la página de Microsoft Bounty.