¿PlayStation o Xbox? Un intenso debate que se ha estado librando desde hace más de una década, pero que al parecer ya no será un problema, ya que los jugadores podrán ser capaces de competir realmente entre sí.
Microsoft acaba de anunciar una nueva y gran característica para los propietarios de Xbox: Juego entre networks. Algo que el gigante del software ha insinuado durante años, y algo que los jugadores han soñado durante mucho tiempo.
Y ahora parece que será una realidad que gamers de PS4, Xbox One y de PC jueguen el mismo juego entre sí, a través de una multiplataforma que trabaje con otras consolas y sistemas operativos.
Desarrolladores están creando juegos para Xbox y Windows 10 que sean capaces de soportar la función, pero se requerirá de Sony y otros para “participar” con el fin de que los juegos puedan ser jugados a través de Xbox One y PlayStation 4.
Rocket League será uno de los primeros títulos para apoyar el nuevo juego de network.
Microsoft también precisó que hay una “invitación abierta a otras networks a participar también”, dando a entender claramente que Sony u otros fabricantes de consolas podrían permitir a los gamers jugar con sus amigos independientemente del dispositivo que estén utilizando.
Si esto se lleva a cabo, realmente cambiaría de forma de los videojuegos en el futuro y probablemente ampliaría el número de amigos que podrían jugar en línea. Ya no tendrán que sacrificarse los compañeros de PlayStation para jugar con sus amigos de Xbox o viceversa.
En la actualidad, los jugadores se limitan a jugar títulos en PlayStation Network o Xbox Live, y muchos escogen una Xbox One o PS4 basados en lo que sus amigos han comprado.
La apertura de los juegos al multijugador en línea a través de diferentes plataformas, eliminaría una gran restricción en los juegos de consola y crearía una conversación en torno a qué títulos deben permitir que los jugadores de PC puedan jugar contra otras consolas.
Sin embargo, un ratón y el teclado todavía puede tener muchas ventajas sobre un mando de acción para una persona, por lo que es un nuevo reto que los desarrolladores de juegos tendrán que equilibrar para el cross-network.