La enorme fama de Michael Jackson no solo lo convirtió en el Rey del Pop, en el mundo de la música, sino que en el cine también anduvo un camino que comenzó en 1978, en The Wiz, una versión musical del Mago de Oz, donde interpretó al Espantapájaros…
La película fue un fracaso en taquilla, pero ahí, Michael conoció a Quincy Jones, con quien produjo tres discos muy exitosos: Off the wall, Thriller y Bad, y además fue nominado a un premio Saturn como Mejor actor secundario, que no ganó.
En 1986 fue el protagonista de una cinta de 20 minutos, dirigida por Francis Ford Coppola, llamada Capitán Eo, que tenía mucha música y estuvo pensada como una atracción para Disneyworld. En 1988 protagonizó Moonwalker, una película de ficción que hablaba del abuso hacia los niños y el tráfico de drogas…
En 1997 protagonizó Ghosts, un mediometraje que él mismo escribió, junto al mismísimo Stephen King, y que presentó incluso en el Festival de Cannes. Además ha aparecido en una serie de documentales y algunas breves participaciones y cameos en Men in Black II, Miss Naufragio y Volver al Futuro II.
En algún momento se le mencionó para protagonizar El joven manos de tijera, pero al final el papel se lo quedó Johnny Depp, y también para ser el profesor Charles Xavier en los X-Men… Se supo que pretendía llevar al cine la vida de Edgar Allan Poe, pero su repentina muerte lo impidió. Sin embargo, se ha revelado que lo siempre deseó fue convertirse en James Bond; sí, ser el agente 007…
Michael Ovitz, una leyenda como agente de Hollywood, en sus memorias destaca el interés que tenía Michael de hacerse con el papel del agente secreto más famoso del cine, y narró esta extraña anécdota que está llena de guacamole:
Mientras hablaba (Michael Jackson), su sombrero cayó en el guacamole que tenía delante, lo sacó y se lo volvió a poner; desafortunadamente, con una gota de guacamole en él, que comenzó a deslizarse por el borde. Ron Meyer golpeó mi pierna para llamar mi atención, y todos observamos con horrorizada fascinación a medida que se deslizaba cada vez más, mientras Michael nos estaba hablando con fuerza sobre cómo sería el próximo héroe de acción de los Estados Unidos. Luego, la burbuja cayó y perdí totalmente a Ron. También me reí y Michael se marchó.
Luego de esto, continuó el productor:
Fui y lo alcancé, y le expliqué durante quince minutos que no nos habíamos estado riendo de él, sino del incidente. …Finalmente, la cara de Michael cambió. ‘Está bien, Ovitz. Está bien ‘, dijo. ‘Pero quiero interpretar a James Bond’. Me enorgullece informar que no me reí esta vez.
Seguramente, Ovitz pensó lo mismo que tú en este instante: “¡pero qué dem**ios!”. Claro que luego de lo sucedido con el guacamole, no podía arriesgarse a hacer enojar de nuevo a la leyenda de la música…
Con todos sus años de experiencia, le dijo a Michael Jackson:
Eres delgado, eres demasiado sensible, no serás creíble como un bloque de piedra. Serías bueno en eso, por supuesto, pero sería malo para ti.
Y parece que funcionó… aunque no podemos negar que hubiera sido divertido verlo como protagonista de esta saga de acción y espionaje…