Casi fuera de combate, el británico Michael Bisping derrotó al excampeón de peso medio Anderson Silva en la UFC Londres, a medida que iban y venían, intercambiaban golpes sin que cada uno cediera terreno.
Desde temprano, Bisping trató de marcar el ritmo de la pelea, ya que parecía que Silva contrarrestaría los golpes y se burlaba de su oponente en su manera clásica.
Dos golpes aplicados pondrían fin a la primera vuelta y, en el segundo, Bisping derribó a Silva con un gancho de izquierda y la multitud se mostró a sus pies cuando Bisping siguió a su enemigo hasta la lona, pero fue incapaz de terminar el trabajo.
Después, Silva pensó que tenía la pelea ganada al final de la tercera ronda. Como Bisping volteó temporalmente a otro lado cuando su protector dental salió de su boca, Silva consiguió un salto de rodilla a la barbilla del Brit y lo tumbó a la lona.
Por desgracia para “The Spider”, consiguió acertar el controvertido golpe con la rodilla, cuando la campana iba a sonar para anunciar el final de la ronda.
OHHHHHHHHHHHH!!!! #UFCLondon @Bisping has Come. To. Fight! https://t.co/4X6ojAa0Ex
— UFC (@ufc) February 27, 2016
Posteriormente, se generó un momento extraño cuando Silva subió la jaula para celebrar, ya que los oficiales trataban desesperadamente de explicar al brasileño que la lucha aún continuaba.
La calma volvió y finalmente fue restaurado el encuentro y la lucha continuó, cuando Bisping volvió al frente en la cuarta ronda, después de recuperarse de un accidental golpe bajo.
Can we go back to the end of round 3?! #WhatHadHappenedWas https://t.co/VqquhAt4Gn
— UFC (@ufc) February 27, 2016
La mayoría de los espectadores disfrutó de la lucha incluso hasta llegar a la quinta, y la ronda final no decepcionó, ya que los dos una vez más se intercambiaron golpes.
Silva consiguió un tiro frontal que se tambaleó a “The Count”, que lucía un rostro ensangrentado, pero Bisping se recuperó y utilizó su jab para mantener brillantemente a raya a “The Spider”.
HE FRONT KICKED HIM IN THE FACE!! (@JoeRogan voice) Replay of #UFCLondon on @UFCFightPass 👉 https://t.co/qU72vroh49 https://t.co/ocdyu1lnZg
— UFC (@ufc) February 28, 2016
En general, fue algo poco clásico y el veredicto de los jueces fue que Bisping superó la lucha tres rondas a dos; por unanimidad los tres jueces del octágono dieron la pelea a “The Count” con puntuaciones de 48-47.
Después de la victoria, Bisping, dijo:
“No sé (si esto es mi mayor victoria). Yo quise esta pelea toda mi vida. Ustedes (los fans) me dieron poder. Solo soy un chico de una familia normal, pero ustedes han estado en mi esquina cada vez. Yo adoro a este hombre (Silva), es el más grande artista marcial de todos los tiempos. El respeto que le no se puede medir. Siempre quise esta oportunidad, pensé que lo haría mejor, no pensé que iba a terminar con este aspecto”.
Por su parte, Silva agradeció a los fans en Londres, pero dijo que se sentía frustrado por la decisión de los jueces, a quienes calificó de “corrupta”.
El presidente de UFC, Dana White, fue uno de los que sentía que Silva debió haber obtenido la decisión y el triunfo, pero el debate y la rabia sobre quién debería haber ganado es probable que siga.
There's no greater respect than that between martial-artists. #UFCLondon 👀 the replay 👉 https://t.co/qU72vroh49 https://t.co/qihHczj4Lt
— UFC (@ufc) February 28, 2016
Para Bisping, sin embargo, fácilmente es la victoria más importante de su carrera, ya que significa que se mantiene invicto en las costas británicas, con un título y una revancha potencial en el futuro con el campeón Lucas Rockhold, de 85 kilos.