La pandemia de coronavirus no solo es un problema de salud, sino que ha desencadenado una crisis económica que ha tocado a todos los sectores. En el caso del futbol, todo el tiempo que se detuvieron las ligas y el regreso a los estadios sin público ha puesto en jaque a más de un equipo, sobre todo al momento de tener que pagar los salarios del personal, como pueden ser las mascotas que animan a la afición, pero como ahora no están en la cancha los consideran como un “gasto innecesario”.
— Gunnersaurus (@Gunnersaurus) September 28, 2020
Luego de 27 años de servicio Jerry Quy, el encargado de convertirse en el Gunnersaurio, mascota oficial del Arsenal fue despedido, ya que la situación económica no les permite este gasto, lo que obviamente ha despertado las críticas de los seguidores del club inglés, pues consideran al dinosaurio como parte de la actividad de su equipo y no están de acuerdo en que la directiva haya tomado esta decisión que deja sin trabajo a alguien que le aportó un cuarto de siglo de trabajo a la institución.
Otro de los que no están de acuerdo con este despido es Mesut Özil, el futbolista alemán de origen turco que llegó al equipo desde 2013, procedente del Real Madrid y que además se coronó campeón del mundo en Brasil 2014 con la selección alemana, quien no solo manifestó su descontento, sino que planteó una solución a todo esto, ya que aseguró que él pagaría el sueldo de Jerry para que siga dando vida a la divertida mascota.
I was so sad that Jerry Quy aka our famous & loyal mascot @Gunnersaurus and integral part of our club was being made redundant after 27 years. As such, I’m offering to reimburse @Arsenal with the full salary of our big green guy as long as I will be an Arsenal player… pic.twitter.com/IfWN38x62z
— Mesut Özil (@M10) October 6, 2020
Estaba tan triste de que Jerry Quy, también conocido como nuestra famosa y leal mascota @Gunnersaurus y parte integral de nuestro club, fuera despedido después de 27 años. Como tal, me ofrezco a reembolsar al Arsenal el salario completo de nuestro grandulón verde mientras yo sea un jugador del Arsenal.
Este mensaje tuvo una reacción inmediata, más cuando dio a conocer que todo estaba arreglado y la mascota seguirá siendo parte del equipo, ya que él absorberá los gastos, y bueno, ahora se ha convertido en uno de los jugadores más admirados del Arsenal e incluso ya hay algunos seguidores que piden se coloque una estatua de él a la entrada del estadio, aunque esto parece un poco exagerado y difícil que suceda, pero por lo pronto ya se ganó un lugar especial en el club.
Sabemos de los altos salarios que perciben los futbolistas y qué bueno que se den cuenta de lo importantes que son todos los miembros de un club, no solo los jugadores y que como Mesut se pongan en acción y ayuden a quienes se han quedado sin empleo, sobre todo en un momento como este en el que es tan difícil conseguir otro y más en el ambiente futbolístico, así que un aplauso para este hombre que ha demostrado que lleva bien puesta la camiseta del Arsenal.