Se estima que durante el Mundial de Catar 2022 habrá unos 80 mil mexicanos en ese país y, claro, seguro que todos extrañan unos ricos tacos o unos buenos chilaquiles después de una noche de fiesta y celebración, pero en el Medio Oriente es difícil conseguir los ingredientes necesarios para prepararlo, o bien, son muy costosos.
Un mexicano que anda por aquellas tierras no se quedó con las ganas y se lanzó a conseguir todo lo necesario, en lo que se gastó una pequeña fortuna, pero el colmo fue que cuando tenía todo para preparar la receta, no tenía cómo cocinarla, así que el gasto que hizo fue inútil. Mejor se hubiera ido a un buen restaurante, pues hay muchos en Catar.
Al parecer, en Catar no hay comida mexicana y a este joven se le antojaron unos chilaquiles verdes, así que fue al supermercado, pero como los ingredientes no son tan comunes en ese país, son muy costosos. Es difícil encontrar chiles, tomates verdes y, por supuesto, tortillas, así que tuvo que pagar una fortuna por ellos y en algunos casos, usar algo similar, como una crema “que no es crema, crema”.
En México, unos chilaquiles en un restaurante cuestan unos tres dólares y prepararlos en casa es mucho más barato, pero en Catar, este tipo terminó pagando 75 por todos los ingredientes. Lo peor de todo es que el departamento que está rentando no tenía utensilios de cocina ni una licuadora para preparar la salsa, por lo que ni siquiera pudo prepararlos.
Mexicano se lleva enorme decepción al intentar preparar chilaquiles en Qatar pic.twitter.com/Tooy2FM173
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) November 24, 2022
Al final, se quedó con las ganas y con los ingredientes. A través de redes sociales, algunas personas le compartieron consejos, como cocer las verduras en la cafetera o en una bolsa en el microondas o, de plano, solo picar el tomate, la cebolla y el chile y en lugar de chilaquiles, comerse unos nachos. Ojalá no desaproveche todo lo que se gastó…