El mes de diciembre de este año no se iba a quedar sin una sorpresa, y los habitantes de Estados Unidos se alarmaron cuando escucharon el fuerte estruendo causado por un meteorito. ¡Ya basta, 2020!
Aunque la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cuenta con detectores de meteoritos, hay algunos que son demasiado pequeños para pasar desapercibidos, pero lo suficientemente grandes para ser observados a pleno día, así como darle un buen susto a todos los que lo vieron y escucharon su impacto supersónico.
Esta roca espacial de 91 centímetros y un peso aproximado de 816 kilos entró a la atmósfera terrestre a una velocidad de 90,123 kilómetros por hora. Técnicamente se trata de un meteoroide y cuando estaba a una altura de 35 kilómetros del suelo se partió en diferentes trozos.
Según el experto Bill Cooke de la NASA, al destrozarse causó un fuerte impacto supersónico con una potencia calculada de 66 toneladas de dinamita. La onda sónica se escuchó en diferentes lugares de Nueva York, por lo que el servicio de emergencias recibió múltiples llamadas de personas preguntando qué había pasado.
Parece que gente de Maryland, Washington DC, Virginia, Pennsylvania y Michigan alcanzaron a escuchar este estruendo. El meteorito entró a la atmósfera sobre la ciudad de Siracusa en Nueva York, y alrededor de 181 personas observaron la irradiación de luz de esa explosión en el aire.
Una de las personas que por suerte pudo grabar a esta roca espacial fue Bekka Gunner, quien estaba paseando en su trineo de perros cerca del condado Niagara, al norte de Nueva York. Ella estaba grabando a los cisnes de un lago cuando su cámara captó la luz del meteoroide cayendo y, obviamente, compartió su video en las redes sociales.
Tengo escalofríos ¡Hablando de energía cósmica! ¿Cuáles son las posibilidades de ver esto y mucho menos de grabarlo en video? ¡También mi comentario es taaaan 2020! Aparentemente hubo varios informes en Buffalo de este meteoro. ¡Resulta que yo soy la afortunada que mira hacia el este con un teléfono grabando en ese segundo exacto en el tiempo!
Aunque es muy poco probable que una roca del espacio caiga en una zona habitada, por suerte esta no causó ningún daño aparte del susto que le provocó a los norteamericanos, quienes, como todos nosotros, ya no quieren más sorpresas de este año 2020.