Tuvieron que pasar 36 años para que Argentina ganara un Mundial otra vez. Para Lionel Messi y sus seguidores, fue una eternidad el tiempo transcurrido para verlo levantar la copa, así que no será fácil que esta leyenda del futbol deje pasar este momento así como así, por lo que tal vez estaría pensando en estar en la siguiente Copa del Mundo, a la que llegaría de 39 años.
Ya había dicho que este sería su último Mundial y tras el triunfo en Catar, dijo que todavía no se retirará de la Selección albiceleste y, quién sabe, tal vez quiera sentir de nuevo esa emoción de ser campeón del mundo y lo intente otra vez. Nunca se sabe qué pueda pasar, aunque, eso sí, los años cobran factura y eso sería mucho más difícil que en esta ocasión.
Para muchos, a Messi solo le faltaba ganar un Mundial para convertirse en el mejor futbolista de la historia, incluso por encima de Maradona y, por fortuna, “La Pulga” pudo conseguir el título. Además, antes ganó la Copa América, los máximos galardones que podía haber alcanzado con su Selección, pero ahora quiere disfrutar un poco más este momento.
¿Qué va a haber después de esto? Pude conseguir la Copa América y el Mundial que tanto había luchado y se me dio al final de mi carrera. Me encanta el futbol y disfruto de estar con la Selección, quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo.
-Messi en entrevista para TyC Sports
La camiseta argentina ya tiene tres estrellas y “La Pulga” quiere jugar con ella puesta, aunque no ha dicho cuándo ni cuántos partidos, lo que a muchos les ha despertado la ilusión de verlo en otro Mundial, algo que no sería imposible, pues otros jugadores ya lo han hecho, como Luka Modric, quien jugó en Catar a los 37 años.
Lionel Messi llegaría de 39 años al próximo Mundial, aunque Essam El Hadary, de Egipto, jugó en Rusia 2018 a los 45. Faryd Mondragón alineó con la Selección de Colombia en el Mundial de Brasil 2014 a los 43 años y Roger Milla, de Camerún, había cumplido 42 cuando jugó en Estados Unidos 1994, entre otros.
El entrenador argentino, Lionel Scaloni, dijo que le encantaría tenerlo en el siguiente Mundial, claro, siempre y cuando él siga como director técnico y Messi decida seguir jugando como profesional y se sienta apto para enfrentar una nueva Copa del Mundo. Ya veremos qué sigue, todavía faltan poco menos de cuatro años y todo puede pasar…