Dicen por ahí que “de lo perdido, lo que aparezca”, y bueno, al menos Lionel Messi se ha llevado el premio a Mejor Gol del Año en la UEFA, ya que no fue incluido en la terna de Mejor Jugador, donde aparece Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.
Este gol, que habrá qué decirlo, es un trabajo excepcional de todo el equipo, aunque con una definición magistral del delantero argentino, que lo marcó a la Roma en un partido de Champions League, durante la primera fase.
En este encuentro en noviembre del año pasado, Messi culminó la jugada luego de ¡26 toques de balón! de casi todos sus compañeros del Barcelona, picando la pelota por encima del arquero, en un partido que los blaugranas ganaron por 6 a 1.
Messi se llevó el 34% de los votos, por encima de Ricardinho, jugador brasileño de futbol sala, quien se quedó con un 13%, y de Xherdan Shaqiri, que con su selección de Suiza le marcó un gol espectacular a Polonia, en los octavos de final de la Euro.
Al menos Messi ya se llevó un premio, luego de un año poco grato para este jugador, sobre todo con su selección, y donde además se vio envuelto en problemas con Hacienda.
Ojalá sigamos viendo goles de alta calidad de uno de los mejores jugadores que han pisado los campos de futbol, y que siga construyendo su leyenda de gran goleador.
Veamos el gol del año:
https://www.youtube.com/watch?v=t6v_Ri_PZ0I