Seguro recuerdas al niño afgano de 5 años, Murtaza Ahmadi, que apareció en redes sociales cuando se fabricó una playera de su ídolo Lionel Messi con una bolsa de plástico; algo que conmovió a todo mundo…
Pues bien, este niño, que se ha declarado el mayor fan de Messi en el mundo, recibió su recompensa a través de Unicef y del propio futbolista. Y es que las personas estaban tan conmovidas por la imagen y la inocencia de este niño, que se hizo una campaña para encontrarlo y darle una verdadera camiseta de su ídolo.
Tendencias BBC ayudó a localizar al niño, conocido como “el mayor fan de Messi”, quien proviene del Distrito Jaghori, en la provincia oriental de Ghazni, Afganistán.
El equipo de trabajo de Messi confirmó que se envió una camiseta de la Selección de Argentina, firmada por el delantero del Barcelona, quien ha sido coronado el mejor jugador del mundo en cinco ocasiones.
“Amo a Messi y mi camisa dice que Messi me ama”.
La búsqueda en línea de este niño fue provocada por una única foto que se hizo viral, que lo muestra con la camiseta casera hecha de una bolsa de plástico azul a rayas, imitando las famosas franjas de Argentina.
Inicialmente se dijo que el niño era un kurdo-iraquí y que la estrella del Barcelona quería encontrarlo para darle una camiseta adecuada. Sin embargo, la fuente de los rumores en línea afirmaba que la imagen fue tomada en Dohuk, Irak, pero luego admitió que no era así.
Murtaza fue finalmente identificado como el chico de la foto, después de que su tío, Azim Ahmadi, quien vive en Australia, puso a BBC Tendencias en contacto con su hermano, Arif, padre del joven devoto de Messi.
El padre es un agricultor en Ghazni y confirmó que su hijo era el chico que captó la atención de la gente en todo el mundo, y añadió que Murtaza es “muy feliz”. Messi es embajador de buena voluntad de Unicef, y esta organización ayudó a conseguir la camiseta para el niño, y compartió la publicación en su página de Facebook:
“Hoy Murtaza ha realizado uno de sus más grandes sueños: recibió una playera y un balón autografiados, con un mensaje personal del Embajador de Buena Voluntad de Unicef, Leo Messi. El derecho a jugar y practicar deportes promueve el bienestar de los niños, especialmente los más vulnerables, que están atrapados en emergencias alrededor del mundo…”
Messi también envió algunas camisetas adicionales para toda la familia de Murtaza, incluyendo a su hermano mayor Humayun, que fue quien publicó las imágenes originales en Facebook, que luego se volvieron virales.
Lo único que no está claro es qué ha pasado con la bolsa de plástico. Tal vez ahora esa camiseta ya ha sido retirada y está colgada en algún sitio…
https://www.youtube.com/watch?v=l9DOJNP70XM