Con la salida no triunfal de una de las películas mas esperadas de 2016, Suicide Squad se quedó corta ante las expectativas de los fans. Las polémicas salieron a flote inmediatamente y las negativas se hicieron presentes para criticar una película con muchas carencias. Sin embargo no todo fue tan malo, y el papel interpretado por Margot Robbie, Harley Quinn, hizo que la película alcanzara cierto posicionamiento.
Ahora Warner y DC quieren enmendar su error en la secuela del escuadrón suicida y ya se está escuchando por todas partes que Mel Gibson ha sido contemplado para ser el próximo director que salve esta obra.
Tiempo atrás Mel fue cuestionado sobre el hecho de dirigir la secuela de Suicide Squad, a lo que respondió:
“No lo sé. Solo me reuní con algunos amigos y hablamos de algunos puntos de la historia. No es ningún trato cerrado ni nada por el estilo. Pero es divertido debrayar y divagar siempre que se trata de historias nuevas. Y si podemos llevar estas pláticas al siguiente nivel, está bien. Ya veremos”.
David Ayer dirigió la primer entrega, que contó con un elenco de estrellas que incluyó a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto. La película de 2016 se enfrentó a algunos obstáculos durante la producción, y a pesar de la respuesta poco grata del público, recaudó 745 millones de dólares en todo el mundo, lo suficiente como para poner una secuela en la lista de espera.
Ahora fuentes dicen que Gibson se está familiarizando con el material, pero el estudio es poco paciente y también está mirando a otros directores, Daniel Espinosa entre ellos.
Gibson había dicho que no estaba interesado en dirigir una película de cómics sólo para que su participación parezca extraña, pero fuentes revelan ahora que el cineasta está entusiasmado con la perspectiva de trabajar con este reparto, específicamente con Will Smith. Ahora el director ha confirmado que está en pláticas para dirigir la próxima secuela de Suicide Squad.
Antes de que Ben Affleck y Gavin O’Connor estuvieran involucrados en The Accountant, Gibson y Smith trataron de formar un equipo en la película, con Gibson dirigiendo y Smith protagonizando. Sin embargo, la productora no estaba interesada en trabajar con Gibson.
Anteriormente Mel ha criticado varias películas de la industria de superhéroes, quejándose de los presupuestos excesivos que estas películas requieren, llamando a Batman vs Superman un “pedazo de mi3rd@”, por lo que aparentemente Gibson está listo para entrar en el juego y dirigir adecuadamente la próxima entrega de los superhéroes desquiciados.
Además, en una entrevista donde Mel Gisbson habló sobre este tema de los presupuestos, expresó:
“Estoy realmente desconcertado por esto. Creo que hay mucho desperdicio, pero tal vez si hago algo de eso con pantallas verdes sería diferente. No lo sé, quizá cuestan mucho. Me parece que podría hacerlo por menos”.