Gracias a su popularidad en los cómics, desde los años 60 el personaje de Spider-Man llegó a las series animadas que se transmitían por televisión, y desde entonces ha tenido una presencia más o menos constante en este formato. Sin embargo, los tiempos cambian y con ello la tecnología para lograr mejores resultados, así como la forma de contar la historia sin que se vuelva repetitiva, sino que siga interesando y captando a nuevas generaciones de admiradores del héroe. Aquí te dejamos con las cinco mejores producciones que hemos visto:
1. Spider-Man (1994)
No solo es considerada la mejor de Spider-Man, sino que la ponen a competir con Batman: La serie animada, como la mejor de todos los tiempos en cuanto a superhéroes. La historia nos mostró a un Peter Parker lleno de problemas económicos, dilemas morales y conflictos románticos, además de tener que convertirse en el héroe arácnido.
Se trataba de una serie con la mejor animación de la época y una narrativa que profundizaba en la historia, tocando puntos que solo se veían en los cómics; además sirvió para impulsar a otros personajes, como Venom, Hulk y los X-Men, quienes aparecieron varias veces.
2. El espectacular Spider-Man (2008)
Esta serie vino a refrescar lo que habíamos visto, lo que no es fácil, por la enorme popularidad y tantos años que Spider-Man tiene de estar vigente entre sus seguidores; además, nunca dejaron de regresar a las historias de los cómics y rendir homenaje a personajes icónicos que acompañan o son enemigos del arácnido.
3. Ultimate Spider-Man (2012)
Para ese año las películas ya se habían posicionado, así que en esta serie se mostró una etapa de Peter Parker como estudiante; pero la historia se fue desarrollando tan bien, que luego vimos vínculos con personajes como Deadpool y Los Vengadores.
También se incorporó a White Tiger, Nova, Iron Fist y Power Man (Luke Cage), quienes en la serie hacen equipo con Spider-Man con la expectativa de suplir en algún momento a Los Vengadores, cuando se retiren.
4. Spider-Man y sus increíbles amigos (1981)
En esta serie el héroe estaba acompañado por Iceman y Starfire, y tenían su cuartel secreto dentro de la casa de la tía May, ya que los tres van a la misma universidad. Además de los villanos que conocemos por los cómics, en esta serie hicieron su aparición otros, como Dr. Doom y Magneto, para meter en dificultades al trío de amigos.
5. Spiderman (1967)
Esta fue la primera serie animada de este personaje y se ha convertido en un clásico, desde el tema musical con el que iniciaba así como por el sentido del humor característico en él; y por supuesto, fue la oportunidad para verlo fuera de los cómics, lo que generó un gran impacto.