Para tristeza de los seguidores de uno de los equipos de fútbol más populares en México, pero también uno de los más odiados, el Club América, su nueva playera -la que usan en el actual torneo Apertura 2017 de la Liga MX- fue considerada la cuarta más espantosa del mundo.
Y no solo eso, su fealdad fue comparada con la de un sillón italiano barato. Calificada por la revista inglesa Four Four Two en su análisis de los diseños de las playeras de distintos clubes del mundo, la playera que simula tener las plumas de un águila en el pecho y los hombros no ha gustado ni a sus seguidores, que previamente se habían burlado de ella.
En su página, dicen: “¿cómo lograron salir de la oficina de diseños con numerosas aprobaciones? Gea Lea escogió los peores uniformes para la siguiente temporada”. En cada una de las playeras el analista hace un listado de las cualidades que la hacen elegible para la nada honrosa lista.
En el caso del América, explica:
Hay demasiadas cosas aquí. Empecemos de arriba hacia abajo. De hecho tiene un inicio decente; es una bonita sombra azul, el cuello es elegante y no hay nada malo con el parche… Espera, ¿qué son esos diamantes raros de color azul? Ah, ¿también hay otros más oscuros y unos rojos? Qué tal si le ponemos un raro color crema que la haga ver como un sillón italiano barato de SCS? Y, ¿por qué hay dos patrocinadores mayores cuyos logos contrastan de más? ¿Y por qué son tan grandes?
No solo la playera del América está ahí, también otros equipos afamados aparecen en la lista negra: el Manchester United (tercero), el Feyenoord (segundo) y el primer lugar lo obtuvo el inglés Huddersfield.
La tercera playera de la Juventus está en el lugar 11 con su tono verde soldado donde “el color más que el diseño” completa una abominación.
La del Manchester “en color plata en lugar de gris (aquella que años antes Sir Alex Ferguson criticó duramente), es muy fea de cualquier forma; las sombras oscuras en el cuello y las mangas no le agregan nada, y la inclusión de un Denis Law, George Best y Sir Bobby Charlton es bien intencionada pero fallida”.
La del Feyenoord “¿qué estaban pensando? Cuatro sombras de verde, repetidas en múltiples capas, con rayas negras y una ‘Q’ inmensa en medio? No cuenten con nosotros”.
Finalmente el ganador “es definitivamente lo que no se debe hacer… Toma tiempo decidir entre estas tres monstruosidades para elegir la peor. La de casa es probablemente la menos ofensiva, aunque parece que las rayas las dibujaron con Paint… La elección de la ganadora está entre las dos playeras de visitante. Las rayas azul y rosa hacen que te duelan los ojos, no es tan fea como la naranja con negro que parece tener grabaciones de audio… Todas son para eliminar”.