Al salir de vacaciones, es óptimo que un profesional de los automotores revise el coche para verificar que no haya fallas que pongan en peligro la vida de las personas a bordo. Sin embargo, esta vez fue el propio mecánico quien se fue a disfrutar de unas vacaciones a una ciudad turística de la costa del Pacífico mexicano a bordo del auto de uno de sus clientes, el cual tomó sin permiso.
Don Jaime Armendáriz, un habitante de la ciudad de Chihuahua, México, llevó su coche al taller para que le realizara reparaciones, pero, tras dejarlo, se enteró de que el mecánico supuestamente lo había tomado para irse de vacaciones a Mazatlán, Sinaloa. Tras interponer una denuncia ante las autoridades, la persona que tomó su coche fue detenida en la ciudad costera. Fue liberado, pero lo detuvieron nuevamente en Obregón, Sonora. Jaime sigue en espera de la respuesta efectiva de las autoridades.
Armendáriz compartió su historia con el noticiero N+, donde explicó que había llevado su coche a un chequeo por una falla en el sistema eléctrico pero, cuando intentó recogerlo del taller, el responsable le dijo que habían surgido nuevas fallas. Sin embargo, contó que fue alertado por el hermano del mecánico, quien le dijo que habían detenido al sujeto en la ciudad costera de Mazatlán, a donde viajó para vacacionar.
Un hermano de él me avisó que lo tenían detenido allá. Por medio de él me di cuenta y a la semana me volvió a hablar otra vez el hermano, que ya no estaba allá en Mazatlán, que ya lo habían liberado, pero que se movió para Obregón, Sonora, y que allá lo habían detenido, que allá sí estaba detenido el hombre y el carro.
– Jaime Armendáriz para ‘N+’
Jaime levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Chihuahua por “abuso de confianza”, además de un reporte de robo. Sin embargo, el mecánico supuestamente fue liberado y se trasladó en el mismo vehículo hasta Obregón, Sonora, en el norte del país, donde fue nuevamente detenido. Según informa Jaime, la Fiscalía de Chihuahua no ha podido contactarse con la de Sonora para vincular acciones.
Pura vueltas, no se ha comunicado con la Fiscalía de Sonora, que no pueden comunicarse para poder liberar el carro (…) Esta semana fui y me pusieron cita para dentro de una semana para ver qué me decían. O sea, que yo les iba a dar el reporte de lo que yo había encontrado en el carro allá en Obregón (…) A lo que me dicen a mí, que el hombre no andaba bien, que andaba mal, que andaba en drogas. Una persona en su juicio no hace esas cosas.
– Jaime Armendáriz para ‘N+’