Los tiempos cambian y con ello estamos expuestos a ver cosas increíbles, aunque esto tal vez implique romper con el equilibrio al que estamos acostumbrados, porque seamos honestos, cuando escuchamos McDonald’s, es seguro que pensemos solo en hamburguesas y papas fritas.
Pues resulta que ahora este gigante de la comida rápida ha decidido cambiar el curso, o bine, Ronald McDonald empieza a sufrir una crisis de identidad… y de esto ya habíamos visto algunos avisos, como las elegantes hamburguesas edición especial hechas por chefs reconocidos para esta marca, o las ensaladas, que siendo realistas, no eran tan nutritivas como decían… pero ahora, han ido mucho más allá…
Ahora, McDonald’s decidió abrir un restorán… sí, ya sabemos que eso no es noticia, pues tienen cientos alrededor del mundo, pero este tiene una particularidad: ¡no vende hamburguesas ni papas fritas! ¡Que alguien me explique qué es esta locura!
No hay una parrilla. No hay ni siquiera una migaja de Big Mac o un Mcnugget en este McDonalds o deberíamos decir, “McCafé”, que recién abrió sus puertas en París, en la Rue Rambuteau, y en lugar de servir hamburguesas y papas fritas, han optado por el café, sopa, sándwiches, panecillos, pasteles e incluso macarrones… Esto es tan continental y tan poco McDonald’s…
https://www.instagram.com/p/BJu2tlDDX4v/
Este nuevo concepto incluye una cocina abierta, rebanadas de pastel y asientos para 30 personas. Ni siquiera el lugar está decorado con cientos de logos de la marca McDonald’s o con Ronald por toda la tienda; solo un logo en la puerta principal…
Esta no es la primera vez que McDonald’s prueba con un menú sin hamburguesas en París. En 2010 abrieron un McCafé que contó con una gran barra de ensaladas y que no terminó bien, cerrando un año más tarde; sin embargo han decidido probar de nueva cuenta con este concepto.
Esperemos a ver cómo le va a este McCafé, y si logra permanecer más de un año sin vender las famosas hamburguesas… quién sabe, tal vez este sea el inicio de una nueva cadena de restoranes, que alivien la caída en ventas que ha venido presentando la marca de hamburguesas…
Los tiempos cambian…