McDonald’s tiene como público principal a niños, pero recientemente en los restaurantes de esta franquicia en Estados Unidos hay una gran afluencia de jóvenes adultos, por no decir chavorrucos, que piden su cajita feliz. Sin embargo, esta no es una simple ocurrencia o un reto de internet. A continuación te explicaremos de qué se trata.
La razón por la que la clientela de estos restaurantes se conforma en su mayoría de adultos jóvenes es porque se lanzó una cajita feliz con tarjetas coleccionables de Pokémon con motivo del 25 aniversario de la caricatura. Aunque esta no era la idea principal ni el mercado al que se querían dirigir, en McDonald’s están felices por las altas ventas que han tenido en estos días.
En muchos de los restaurantes de Estados Unidos, esta edición ya se agotó, ya que algunas personas la compran para acumular las tarjetas y probablemente revenderlas después, pues la emoción por estos productos y personajes no terminará, al contrario, aumentará.
Sin duda, próximamente veremos la venta de estas tarjetas a través de diversas plataformas en precios estratosféricos, pues sabemos que todo lo que tenga que ver con Pikachu y compañía genera un enorme interés entre los seguidores y los coleccionistas. Por esta razón las personas compran una gran cantidad de cajitas. Además, McDonald’s no tiene una política que impida hacerlo.
Incluso ya hay algunos que están ofreciendo las tarjetas por caja, para que te des una idea de todo lo que se ha generado. Además, varias personas publicaron en redes sociales la cantidad de productos que han comprado, como un hombre que aseguró haber adquirido 10 cajitas, pero solo por las tarjetas, mientras que la comida se la regaló a personas que viven en las calles. Al menos en este caso alguien más se vio beneficiado.