No solo ha sorprendido por su velocidad y calidad de juego, a sus 19 años, lo que ayudó a que Francia se coronara como ganadora del Mundial de Rusia 2018, al derrotar a Croacia en la final, sino que Kylian Mbappé ahora destaca por su buen corazón.
El joven astro y naciente estrella del futbol mundial anotó cuatro goles para su selección, incluyendo uno en la final, y eso sirvió para que los franceses se llevaran 38 millones de dólares como premio.
De esa cantidad, una buena parte es para la Federación Francesa de Futbol, y otro porcentaje se reparte entre los jugadores y cuerpo técnico. Pero Mbappé ha decidido que es suficiente con el honor de haber ganado el título, así que donará sus ganancias, aunque el monto todavía no se ha hecho público.
El donativo será para Premiers de Cordee, una asociación que brinda entrenamiento deportivo gratuito a niños hospitalizados y con discapacidad, además de hacer campañas para hacer conciencia sobre las discapacidades, tanto en escuelas como en empresas.
Kylian pensó que era una buena manera de darle un mayor propósito a este gran triunfo de su selección y su país.
Sebastien Ruffin, dirigente de la asociación, comentó:
Él tiene una relación muy buena con los niños, siempre encuentra las palabras adecuadas para motivarlos. En ocasiones creo que él siente más gusto por jugar con los niños que ellos mismos.
De acuerdo a Spports Illustrated, Mbappé ganó poco más de 22,500 dólares por cada juego en el que participó, más premios extra por sus goles, y cerca de 351 mil dólares por ganar la final.
Además se convirtió en el jugador más joven, desde Pelé, en anotar gol en una copa del mundo, y además ayudó con sus pases y su velocidad al juego colectivo de Francia,que terminó por meterle 4 goles a Croacia en la final.
Por supuesto, se llevó el premio al Mejor Jugador Joven de Rusia 2018, y ahora se llevará el premio de todos nosotros por su gran calidad humana.