Pues sí mis queridos amigos, Matrix volverá a la pantalla grande, y aunque todavía no está claro qué forma tendrá el proyecto, fuentes confiables dijeron a The Hollywood Reporter que Warner Bros está en las primeras etapas de desarrollar un relanzamiento de la icónica película de ciencia ficción de 1999, que es considerada una de las películas más originales en la historia cinematográfica.
Sin embargo, los hermanos Wachowski, que escribieron y dirigieron la película original de 1999 y sus dos secuelas, no están involucrados, y la naturaleza de su compromiso potencial con una nueva versión no ha sido determinada.
Warner quiere que los dos cineastas den como mínimo una bendición al proyecto naciente; pero a la fecha el estudio no tiene comentarios al respecto.
Lo poco que se sabe es que fuentes han dicho que hay potencial interés en que Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky) sea el protagonista, pero mucho debe hacerse antes de que el proyecto esté listo para comenzar.
Joel Silver, que produjo la trilogía original, se ha acercado a Warner para sembrar la idea de un regreso para The Matrix en una nueva película potencial. Sin embargo, Silver vendió sus acciones al estudio en 2012 por cerca de 30 millones de dólares, según fuentes.
Además, Warner tiene dudas de incluirlo en cualquier papel significativo, ya que no sólo tiene una reputación por cuestiones de control presupuestario, sino que aparentemente tiene una relación tensa con los Wachowski, y los hermanos tienen mucho más significado para los fans que el productor.
Por su parte Keanu Reeves, que promueve a John Wick 2, dijo que estaría abierto a regresar para otra entrega de la franquicia si los Wachowskis estaban involucrados:
“Tendrían que escribirlo y dirigirlo, y entonces veríamos qué tipo de historia es, pero sí, no lo sé, eso sería extraño, pero ¿por qué no?”.
The Matrix fue lanzada un 31 de marzo de 1999, y aunque Warner Bros no había depositado muchas expectativas, la historia y los efectos especiales, incluyendo el “bullet time” de cámara lenta, hizo que se convirtiera en la película de mayor calificación en América del Norte y la más taquillera del año, recaudando 463 millones de dólares en todo el mundo. Además, ganó cuatro premios de la Academia por mejor montaje, mejor sonido, edición de sonido y mejores efectos especiales.
Dos secuelas, Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, no fueron tan bien recibidas, pero el acuerdo de Reeves para esas películas lo convirtió en uno de los actores más ricos de Hollywood.
La idea de adaptar The Matrix como una serie de televisión fue descartada en los últimos meses; pero Warner Bros ha visto un modelo como el de Disney y Lucasfilm con Star Wars, explorando los rincones ocultos del universo con películas como Rogue One.